Javiera Palta O.
La popular serie histórica "Bridgerton" cada vez parece ir rompiendo más récords y desde Netflix también aseguran el éxito de la producción de Shonda Rhimes, afirmando que la serie ha superado a "The Witcher" como el mejor estreno en la plataforma.
En su primer mes de lanzamiento, el drama fue visto por 82 millones de hogares, siendo la cifra más alta que cualquier producción de la herramienta de streaming haya conseguido en ese periodo de tiempo.
Con esto, "Bridgerton" superó a "The Witcher" por 6 millones de hogares que vieron la serie basada en las novelas de Julia Quinn por al menos dos minutos de alguno de sus capítulos. Esto debido al método con el que Netflix mide su audiencia, considerando que al pasar dos minutos, la persona vio el episodio a propósito y no de forma accidental.
Además, en la celebración de la plataforma, a través de un comunicado afirmaron que "el show llegó al top 10 en todos los países excepto Japón".
De igual forma, se celebra que el éxito de la serie logró que los libros de Quinn apareciera entre los betsellers del New York Times por primera vez tras su publicación hace 18 años.
Anteriormente, se informó que "Gambito de Dama" se convirtió en la serie limitada más exitosa de la historia de Netflix, pero debido a el formato de la miniserie, la ficción no tendrá una nueva entrega.
Por su lado, "Bridgerton" volverá con una segunda temporada, donde se adaptará el segundo libro de las novelas de Quinn.
Las mas exitosas
Si bien "Bridgerton" es el estreno indiscutido de la historia de la plataforma, le sigue "The Witcher", serie que se encuentra rodando su segunda temporada, con 76 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días.
Tras estas le sigue en el listado de las más vistas la cuarta parte de "La Casa de Papel", con 65 millones de hogares viendo la serie; y la tercera temporada de "Stranger Things" y la miniserie documental "Tiger King", ambas con 64 millones.
82 millones de hogares vieron "Bridgerton" en su primer mes, superando a "The Witcher".