Con chaleco antibalas atraparon a prófugo
El individuo, de 17 años de edad, había sido condenado por un homicidio en Talcahuano.
En medio de un procedimiento del 0S-9 de Carabineros fue detenido un sujeto de 17 años que portaba un chaleco antibalas junto a munición de alto calibre, y quien era buscado por quebrantar un arresto domiciliario nocturno debido a una condena por el delito de homicidio.
Según la información policial, su captura se concretó cuando los efectivos indagaban una denuncia anónima en San Pedro de la Paz, donde una banda delictual habría ocupado una vivienda abandonada que utilizarían como centro de operaciones.
Respecto a lo sucedido, el capitán Jaime Merino del OS-9 penquista, explicó que "a raíz de los hechos de violencia en dicha comuna, se recibió una información que señalaba que en el sector Candelaria había una casa tomada por delincuentes, puesto que la propietaria habría fallecido recientemente. Allí supuestamente acopiaban armamento".
Agregó que "cuando hacíamos diligencias en las cercanías de la casa, notamos la presencia de un vehículo blanco, del que descendió un individuo con un chaleco antibalas en sus manos. Nos acercamos y todos los involucrados se dieron a la fuga".
El asesinato
Cabe señalar que el adolescente cumplía una pena por un homicidio ejecutado el 31 de diciembre del 2019, cuando individuos a bordo de un vehículo balearon a un joven identificado como de Javier Gálvez, de 20 años, en uno de los accesos al Mall Plaza Trébol, generando bastante conmoción entre los visitantes del centro comercial.
De la detención del antisocial, el oficial dijo que "esta persona corrió hasta el domicilio que estaba en malas condiciones y por flagrancia ingresamos, encontrando diversa munición de alto calibre y procediendo a su captura. Los otros sujetos escaparon en el automóvil, que tras una persecución quedó abandonado. No hubo detenidos".
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de Fiscalía, que determinó que el menor fuera llevado ante el Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de la detención. Además las municiones incautadas fueron remitidas a Labocar para peritajes.
17 años tiene el detenido, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
31 de diciembre de 2019 ocurrió el asesinato, en el que un joven murió baleado en el mall.