Campanil se instaló con la ilusión a tope en Argentina
Basket UdeC llegó ayer por la tarde a Buenos Aires para jugar en la primera burbuja de la Champions.
Cada vez queda menos para el debut y los muchachos del Basket UdeC lo tienen claro. Este viernes partieron rumbo a Argentina para disputar la primera fecha de la Champions League Basketball Americas.
El viaje fue sumamente expedito. Salieron de Concepción este jueves a la media noche y se embarcaron a las 4 de la tarde de ayer, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, hacia el otro lado de la Cordillera.
Como el campeonato se disputará en formato de burbujas, debido a la pandemia, los primeros duelos del Campanil serán mañana ante Quimsa de Santiago del Estero (actual campeón) y el lunes ante Sao Paulo (Brasil) en el marco del Grupo B. Ambos compromisos desde las 20.10 en el estadio de Obras Sanitarias.
En la antesala del debut, los protagonistas del elenco estudiantil reflexionaron sobre lo que significa para ellos competir al más alto nivel americano. Uno de ellos fue el entrenador Cipriano Núñez, quien aseguró darlo todo por el Campanil. "Intentaremos entregar lo mejor. Creo que hemos armado un equipo que nos puede representar bien en esta burbuja para dejar todo en la cancha", manifestó
En esa línea, el coach también le entregó un importante mensaje a la hinchada del Campanil cestero, con el fin de que apoyen a distancia.
"Respecto al torneo, hago un llamado a la fanaticada de la Universidad de Concepción para que nos estén mirando en esta Champions, como así a todos los hinchas del básquetbol sudamericano para que vean el certamen", sostuvo el estratega.
experimentados
Otro que se sumó a las arengas previas fue el alero Carlos Lauler, quien actualmente es seleccionado nacional y, por supuesto, tiene experiencia en certámenes internacionales.
"Nuestras expectativas son de hacer el mejor papel posible. Hemos tenido poco tiempo de preparación, recién volvimos a jugar en nuestra liga, así que trataremos de representar de la mejor manera a la Universidad y a Chile", señaló el magallánico.
Tal como Lauler, hay otro integrante del Campanil que juega por la Roja del Basket: Diego Silva. En el aeropuerto, el base auricielo asumió la tarea de líder, además de entregar un mensaje al hincha.
"Es una responsabilidad estar a la altura y trasmitir toda la experiencia posible al equipo (...) Aprovecho decirle a la hinchada que lo dejaremos todo para representar a la institución y país", dijo.
"Es una responsabilidad estar a la altura y transmitir toda la experiencia posible al equipo.
Diego Silva,, base del Campanil
Va por el cable
Para no perderse detalle alguno de esta histórica participación del Campanil, es válido consignar que los partidos serán transmitidos a través de DirecTV. Al menos en Chile, será por la señal de DirecTV 2, canales 612 para decodificadores SD y 1612 para HD. Según indican desde la organización del torneo, serán casi 355 millones de potenciales espectadores que podrán ver este importante evento del baloncesto continental.