Carabinero mató a hombre que supuestamente iba a robarle
Con un disparo al tórax un carabinero frustró lo que a su juicio fue un intento de asalto para quitarle su vehículo.
El presunto asalto ocurrió durante la noche del martes en Renca, cuando el uniformado regresaba a su casa junto a su pareja. De acuerdo a la información entregada por la institución policial, el funcionario, que estaba de civil, se encontraba dentro del auto estacionado cuando tres sujetos pasan por su costado y segundos después se devuelven corriendo en dirección a ellos. En ese momento, afirman, uno de los miembros del grupo habría sacado una pistola que guardaba entre sus ropas, con la cual habría apuntado amenazante al policía, según narró el capitán Rodrigo Sandoval.
"Para repeler el ataque (el policía) desciende del vehículo, saca su arma particular debidamente inscrita, se identifica como carabinero y efectúa un disparo al individuo que portaba el arma de fuego", contó su colega en entrevista con canal 24 Horas.
Pese a la herida el malogrado asaltante junto a sus acompañantes intentaron huir, pero el baleado se desplomó tras correr unos metros. Al lugar llegó personal del SAMU que lo intentó reanimar, pero terminó falleciendo por la lesión.
Los otros presuntos ladrones huyeron y hasta anoche seguían sin ser capturados. Testigos aseguraron que parecían ser jóvenes.
La PDI indaga el caso. Según contaron, el policía habría estado retornando de pasear a su mascota.