Camila Moreno aclara sus dichos tras el caso de Camila Gallardo
La cantante chilena Camila Moreno realizó una extensa publicación para poder afinar sus dichos en redes sociales vertidos apenas se dio a conocer el caso de Camila Gallardo, acusada de realizar una fiesta clandestina. A modo de descargo, Moreno afirmó que "esto es parte del nuevo orden mundial", refiriéndose a las normas sanitarias que prohiben realizar reuniones con más de cinco personas. Sin embargo, la noche del martes la cantante salió a aclarar, por medio de una publicación en Facebook, que "varias de mis ideas se interpretaron de una manera que no me representa".
Moreno aseguró que "muchas veces me expreso desde el enojo, el hastío y la impotencia". "Eso me llevó al uso equivocado de algunos términos y generó malos entendidos", explicó.
La voz de "Es Real" aprovechó la instancia para abordar el duro momento por el que pasa la industria de la cultura y entretención, cuestionando que "tenemos las fronteras abiertas, pero los teatros cerrados. Los malls llenos de gente, pero no se pueden hacer conciertos al aire libre".
Moreno enfatizó en que "no hay espacios para el desarrollo de la cultura, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que ha tenido nulo apoyo del Gobierno".
La cantante fue duramente criticada la tarde del domingo debido a sus dichos contra las cuarentenas en fines de semana y toques de queda, a modo de defensa por la detención de su tocaya.