Robo armado culminó con auto en llamas en Pedro Aguirre Cerda
Un vehículo resultó quemado durante la madrugada en el sector San Pedro Viejo, de San Pedro de la Paz, tras un asalto armado contra su dueño, quien afirmó haber sido abordado por desconocidos que, luego de arrebatarle una suma de dinero en efectivo, presuntamente le quemaron el móvil.
El capitán Jaime Merino, del OS-9 de Carabineros penquista, quienes realizan indagatorias por el asalto, señaló que "esta persona denunció que cuando se desplazaba en auto fue abordado por cuatro individuos que se desplazaban en una camioneta en las cercanías del Puente Bicentenario, quienes lo intimidan con armas de fuego para robarle 300 mil pesos. La víctima alude que fue bajado y huyó corriendo mientras le disparaban".
Agregó que "el afectado, ya estando seguro, aseguró que le habían quitado las llaves y por aquello solicitó un servicio de grúa para retirar el automóvil del sitio del asalto. De esta forma, el vehículo fue dejado en la ubicación donde posteriormente, por motivos que todavía no se esclarecen, resultó quemado".
El incendio
Cabe señalar que el procedimiento por el incendio se gestó a eso de las 4.30 horas en avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura del ex Puente Chacabuco, cuando el Kia Cerato blanco se encontraba envuelto en llamas y voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de dicha comuna debieron controlar la situación.
"En primera instancia la víctima alude que los mismos asaltantes fueron los que le quemaron el vehículo de su propiedad, pero se está trabajando para establecer si el robo y el incendio estarían directamente vinculados", apuntó el oficial.
Según la información señalada por Carabineros, el afectado cuenta con antecedentes policiales por delitos menores ligados a infracciones a la Ley de Drogas y se investiga si se trataría de algún tipo de represalia por parte de bandas de esa naturaleza que operan en el lado sur del río Biobío.
"La víctima alude que los mismos asaltantes fueron los que le quitaron el auto.
capitán Jaime Merino
4 horas con 30 minutos marcaba el reloj cuando bomberos acudió por el siniestro en el auto.