La Plaza Perú se repletó en la previa del Día del Amor
Administradores de locales aseguraron que el levantamiento de cuarentena les vino de perillas.
Se avecina una nueva versión del Día de Los Enamorados y el comercio penquista lo tiene más que claro. De hecho, podría decirse que, desde el jueves, apenas se levantó la cuarentena, se comenzó a celebrar esta fecha tan esperada.
Eso sí, con ciertas diferencias respecto a otros años "normales". Para Eduardo Soto, socio administrador de Casa de Salud, el término del confinamiento cayó en un momento clave de la época veraniega.
"La afluencia de público subió demasiado. Incluso ayer (jueves) fue un día feo, pero igualmente se nos llenaron las mesas. Para hoy (viernes) fue lo mismo con las reservas, se agotaron todas, aparte de las ubicaciones para quienes llegan al local", comenta.
En esa línea, asegura que, si bien el fin de semana será solo delivery a raíz de la cuarentena, se percibe un importante interés por la gente que quiere salir de sus hogares.
"Creo que las personas quieren pasear. Si bien puede que existan parejas que lleguen, la mayoría de las mesas las ocupan grupos de tres o cinco personas. Tenemos 36 mesas y desde las seis, en adelante, se llena todo", agrega Eduardo.
Plaza perú
Sin dudas, uno de los sectores de más tradición en la bohemia penquista es Plaza Perú. Mientras trabajaban, los locatarios dijeron que había una alta afluencia de público y promociones especiales.
"En primer lugar, estamos felices por la reapertura y trabajando ordenaditos. Vino la Seremi de Salud al barrio y se han ido contentos, porque las medidas se están cumpliendo. A nosotros y al público nos ayuda a estar tranquilos", comenta Sebastián Quezada, dueño de Bar Concepción.
A propósito de la fecha añade que "me han preguntado bastante por San Valentín. Tenemos varias reservas y descuentos especiales hoy (viernes) y, el lunes, haremos algo más romántico. La gente está con ganas de salir y venir para acá. Eso es bueno".
Una opinión bastante similar es la de Manuel Acuña, quien oficia como presidente del Polo Gastronómica Plaza Perú.
"Como estaremos en cuarentena este fin de semana, invitamos al público para que el lunes se acerquen al barrio. Yo sé que todos los locales están preparando cosas especiales para que puedan venir a celebrar día del amor. Estamos muy contentos", asegura.
Sobre esto último, Acuña, quien además es el dueño del Bar Callejón, concluye con que, "todos los pubs están alistando diversas promociones y ofertas especiales para las parejas, tanto el domingo para delivery como para el lunes, esperando a que lleguen".