Jarry ganó en su debut en Conce: "El llanto es por todo lo que pasé"
Su primer triunfo en un año consiguió el nacional ante Camilo Ugo y está en los octavos del Challenger de Concepción, lo que le permitirá volver al ranking ATP.
Juan Pablo Ríos
Fueron más de 400 días de incertidumbre y preocupación que ayer llegaron a su fin. Tras haber sido sancionado por doping el año pasado, Nicolás Jarry consiguió su primera victoria, justamente en el Challenger de Concepción, que se disputa en los Campos Deportivos Bellavista.
Y es que tras superar su sanción, el chileno había vuelto a jugar en un Challenger y dos Futuros, donde perdió en todos sus debuts. De ahí que su victoria ante el argentino Camilo Ugo Carabelli fue un desahogo para el "Príncipe".
Con un tenis de alto nivel, Jarry derrotó 6-1, 6-7 (1) y 6-2 al transandino (349° de la ATP) en en el primer turno de la cancha central en Bellavista.
Si bien comenzó con ciertas dudas, el nacional hizo gala de su buen servicio y aseguró nueve aces. En esa línea, también aprovechó nueve break points, los que le facilitaron la victoria ante el tenista argentino.
Tuvo que batallar firme, eso sí, luego de que en la segunda manga, y tras ganar la primera, perdiera el tie break por 7-1. Incluso Carabelli comenzó el tercer set con un quiebre a su favor, el que fue devuelto inmediatamente por el "Príncipe".
Sin dudas, un triunfo importantísimo para el chileno, quien estuvo largos meses inactivo y sin poder ganar un solo duelo, y que suma así sus primeros puntos para retornar al ranking ATP.
Tras la refriega, Jarry se mostró bastante emocionado con evidentes lágrimas en sus ojos, pero feliz de haber iniciado este torneo con la mano derecha.
"El llanto es por todo lo que pasé, ganar y volver a estar compitiendo. Poder cerrar un partido, controlar los nervios y competir por estar de vuelta en este deporte que ha sido casi toda mi vida", expresó.
En esa línea, añadió que, "estoy muy contento por todo en realidad, por tener la oportunidad de venir a competir después de lo que pasó. Feliz por mi actuación y por cómo salí a jugar desde un principio".
El siguiente escollo de Nicolás Jarry en el challenger penquista será hoy ante el argentino Facundo Cerúndolo (146°), no antes de las 17.30 horas.
Más chilenos
En tanto, Alejandro Tabilo (167°) chocará con el portugués Joao Domingues (176°) y Tomás Barrios (260°) tendrá un duro encuentro con el primer cabeza de serie del torneo, el también trasandino Federico Coria (92°). Gonzalo Lama (645°), en tanto, cayó 4-6 y 1-6 en su estreno ante Sebastián Báez (312°).
11 de enero de 2020 había sido el último triunfo de Jarry, en la qualy del ATP 250 de Adelaida.
7 puntos sumó tras su victoria de ayer, cosecha que puede aumentar si sigue avanzando.