"Es parte del fútbol, son reglas del juego"
Luis Pedro Figueroa, exjugador de Universidad de Concepción y Colo Colo, analizó el descenso del Campanil y anticipó que se vendrá una gran Primera B.
Juan Pablo Ríos Rosales
La Universidad de Concepción descendió ante Colo Colo y, seguramente, habrá varios aspectos para replantear para evitar zozobras durante la próxima temporada.
En esa línea, alguien que conoce a la perfección cómo se manejan ambos clubes, Luis Pedro Figueroa, se refirió al fracaso del Campanil y lo que se vendrá en breve.
En primera instancia, el actual volante de Coquimbo Unido deja en claro que la U. de Conce sufrió consecuencias de períodos anteriores.
"En esos procesos, uno no tiene que sentir temor en decir que venía justamente del campeonato pasado con el estallido social. Se frenó el torneo y uno nunca sabe si complica a la larga, pero, al parecer, sí. Terminó con este descenso", apunta Figueroa.
"Me imagino que los compañeros que asumieron esta campaña hicieron todo lo posible para no terminar así. Por lo menos llegaron a este partido de definición, además que todos sabemos lo que conllevó que el rival fuera Colo Colo", agregó.
Con el descenso consumado, es momento de analizar lo que se le aproxima al Campanil. Ante aquello, el torneo de la B promete ser uno de los más competitivos del último tiempo, sobre todo porque habrá tres equipos que arriban directo desde la A, tras los descensos de Deportes Iquique y Coquimbo.
"Por lo visto, será un campeonato súper competitivo. Siento que ya venía con un nivel de competencia alto, imagínate ahora con Cobreloa, que hace mucho que no sube; Temuco, que está siempre ahí pero que debería estar en Primera. Ahora la UdeC que es un club ordenado", asegura Figueroa.
También descendió
Un punto importante es que Figueroa también vivió de muy cerca el drama del descenso. Al igual que Iquique y UdeC, Coquimbo también perdió la categoría. En ese sentido, se muestra consolador con su exclub.
"Estoy en la misma posición, me tocó vivir esto por primera vez, pero con Coquimbo. Siento que, por la situación que vivimos, en otra circunstancia no habríamos descendido. Pero es parte del fútbol, uno tiene que asumirlo así, son las reglas del juego".
Figueroa, quien todavía tiene contrato vigente con el cuadro pirata, también se alista para jugar el próximo torneo en la B.
"Me imagino que los compañeros que asumieron esta campaña hicieron todo lo posible para no terminar así.
Luis Pedro Figueroa,, ex Campanil