Tabilo sacó la cara y avanzó en Bellavista
El chileno se impuso en dos sets y está en cuartos. Barrios y Jarry, en tanto, se despidieron.
Deportes
Alejandro Tabilo (167°) dejó atrás algunas dudas que tuvo en su estreno y ayer se instaló en los cuartos de final del Challenger de Concepción tras superar por 7-6(5) y 6-2 al portugués Joao Domingues (176°) con una consistente presentación en las canchas de Bellavista, donde se le vio activo y certero en los momentos indicados.
El primer set se dio todo muy parejo, lo que obligó a forzar la definición en el tie break y ahí le bastó un punto de quiebre para llevarse la manga por 7-5. En el segundo set quebró de entrada y su rival cayó en la desesperación, quejándose más de una vez ante la jueza de silla por el estado de la cancha.
Eso no desconcentró a Tabilo, quien siguió firme y con otro quiebre en el 5-2 cerró el set y el partido. Ahora Tabilo chocará con el argentino Federico Coria (92°), primer cabeza de serie del torneo, y quien ayer justamente eliminó a Tomás Barrios (260°) por un doble 6-4.
Pese a que el chillanejo comenzó bien el duelo poniéndose 4-1 arriba en la primera manga, después cedió en su juego y no pudo rehabilitarse. "Partí muy bien y llegué a estar 4-1 arriba, pero después comencé a fallar bastante, me hizo jugar apurado y por eso no me voy con una buena sensación", sostuvo Barrios tras su caída.
Cayó jarry
Por su parte, Nicolás Jarry tampoco pudo meterse en la ronda de los ocho mejores, luego de perder frente al argentino Francisco Cerúndolo (146°) por un ajustado 6-4, 4-6 y 5-7.
"Fue un partido muy difícil, él jugó muy bien y había que estar manteniendo todo lo que podía y de tanto aguantarlo terminó cometiendo errores importantes", comentó el argentino que el viernes enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild, quien derrotó al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-1 y 6-2.