Emma Stone brilla como villana en trailer de "Cruella"
La actriz interpreta a la malvada aspirante a modista en los años '70. La cinta se estrenará en mayo y ya tiene anunciada una novela como precuela sobre la historia de sus orígenes.
EFE / J.P.O
Disney lanzó ayer el primer trailer de "Cruella", la nueva película que, protagonizada por Emma Stone, explorará el pasado "rebelde" de la mítica villana de "101 dálmatas". En la cinta, que espera estrenarse el 28 de mayo en Estados Unidos, Stone interpreta a Cruella de Vil durante la década de los '70, profundizando en su vida antes de su amor por aterrorizar a los cachorros manchados de Londres, visto en la película original de 1961.
Antes del lanzamiento del adelanto ya se habían visto un par de imágenes de la actriz luciendo el popular peinado de la villana que divide su cabello en blanco y negro junto a varios dálmatas.
"Desde el principio me di cuenta de que veo el mundo de forma diferente a todos los demás", comienza diciendo Stone en las imágenes mientras camina por las calles del Londres de 1970 frente a los famosos almacenes "Liberty" del barrio del Soho.
La película profundiza en los años jóvenes de Estella, una inteligente estafadora decidida a triunfar con sus diseños que llaman la atención de la baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, y cuya tormentosa relación será el origen de la perversa, y ya conocida, Cruella de Vil.
"Nací brillante, mala y un poco loca. Soy Cruella", pronuncia una Stone caracterizada con un look extravagante y "punk", en la línea de la versión animada del personaje de "101 dálmatas", y que muchos han comparado con el de otra villana: Harley Quinn, y con Margot Robbie, la actriz que le dio vida en la pantalla.
En esta ocasión, al igual que Robbie en "I Tonya", Stone estará a las órdenes del director australiano Craig Gillespie, en un elenco que completan Mark Strong, Joel Fry y Emily Beecham, y que también contará con la diseñadora de vestuario dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan para potenciar la tétrica estética del film.
De igual forma Tony McNamara escribió la versión reciente del guión, mientras que Dana Fox se encargó del borrador. En el área de producción, sin embargo, destaca Glenn Close, la mujer que le dio vida a De Vil en el remake de live action de "101 Dálmatas" en 1996.
De igual forma, Disney reveló que la icónica villana y sus humildes inicios se verían en "Hello, Cruel Heart", una novela de la compañía que saldrá en abril y funcionará como una precuela de la cinta, ubicándose en 1967.