Tenis penquista feliz con primer challenger: ya trabajan en otro
Presidente de la asociación regional destacó el buen momento del tenis local y el desafío que se viene para abril.
Redacción
Satisfacción existe en la Asociación Regional de Tenis del Biobío tras la exitosda disputa del recién finalizado Challenger de Concepción, el primero en la historia penquista, que no sólo cumplió con las expectativas, sino que además dio pie para que se confirmara a la ciudad como escenario de un segundo torneo de esta categoría, entre el 19 y 25 de abril próximo.
"El tenis del Biobío está pasando por un gran momento", destaca Enrique Liberona, presidente de la asociación tenística local. "Estamos trabajando para convertir a la región en la capital nacional de este hermoso deporte", subraya tras el campeonato disputado en las canchas del complejo deportivo Bellavista y que tuvo como su primer campeón al argentino Sebastián Báez.
Aunque aseguró que existe una mirada a largo plazo, en lo inmediato el próximo desafío concreto es la organización de una prequaly para el challenger de abril, en la que espera repetir o superar los estándares de la anterior.
"Los jugadores se fueron felices de la prequaly que organizamos hace algunas semanas, muchos fueron muy conceptuosos con nosotros y estaban encantados con la organización", aseguró Liberona.
"Soy un convencido de que mientras seamos capaces de tener cada vez a más niños jugando tenis, el futuro será más auspicioso y tenemos todas las condiciones para lograrlo" aseguró el presidente del tenis regional, quien de paso hizo un llamado "a las empresas, instituciones y el Estado. Sería maravilloso que pudieran invertir en nuestros torneos porque tenemos una audiencia importante que sigue cada competencia".
se fueron felices
El torneo penquista, que tuvo entre sus puntos destacados el primer triunfo de Nicolás Jarry en un año, a pocas semanas de su regreso al circuito, así como el avance hasta semifinales de Alejandro Tabilo, encontró solo elogios por parte de los tenistas participantes, que agradecieron la posibilidad de poder competir en Sudamérica.
"Me gustó Concepción, me sentí muy cómodo en un país que no es el tuyo, la gente muy buena onda, los cancheros, el trabajo de Eddie Fiumara (director del challenger) y Horacio de la Peñan (impulsor del certamen). Hacer estos torneos con este tema de la pandemia es algo increíble y hay que aprovecharlo al máximo", destacó Sebastián Báez tras la final.
"Que se puedan hacer estos Challengers en Sudamérica, en esta situación que vive el mundo, es algo increíble y por eso quiero felicitar a todos y gritar ¡Vamos!", añadió el flamante campeón, que venció en la final a su compatriota Francisco Cerúndolo en tres peleados sets.
Cerúndolo, por su parte, mostró también su agradecimiento "a todos los que hicieron posible todo esto y el esfuerzo enorme en medio de una pandemia".
"Estamos trabajando para convertir a la región en la capital nacional de este hermoso deporte.
Enrique Liberona,, presidente Asociación de Tenis del Biobío