Roban $32 millones a adulta mayor luego de vender departamento
Víctima iba en vehículo de regreso a su hogar cuando hubo un desperfecto mecánico. En un descuido, un desconocido tomó el dinero y huyó del lugar.
Un millonario hurto se registró en la comuna de Tomé, luego que a una mujer le sustrajeran una alta cantidad de dinero en efectivo desde un vehículo, tras efectuar la venta de una propiedad.
Según la información policial, el delito ocurrió cuando la víctima se dirigía a su domicilio en Coliumo en un automóvil particular, el cual sufrió un pinchazo en una de sus ruedas. Este hecho propició para que un individuo, aprovechando un descuido, tomara repentinamente 32 millones de pesos que estaban en una bolsa.
El sargento primero Luis Figueroa, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros tomecina, informó que "la afectada efectuó la venta de un departamento en Dichato a un matrimonio de Talcahuano. Hicieron los trámites correspondientes en una notaría de Tomé y la mujer mayor rechazó una forma de pago mediante vale vista y cheque, solicitando el dinero en efectivo".
El oficial agregó que "la vendedora estaba siendo acompañada por un familiar, que debido a un hora médica tuvo que regresar a Concepción, por lo que los compradores se ofrecieron para llevarla a su domicilio a bordo de su vehículo".
el delito
Respecto a cómo se generó el hurto, el oficial explicó que "cuando iban a abordar el camino a Dichato se percataron de un desperfecto en el móvil y se detuvieron a un costado. El conductor se percató que tenían pinchado el neumático trasero y le solicitó a las ocupantes que descendieran para poder arreglar el desperfecto".
Añadió que "en ese momento, sin que ninguno de los involucrados se percataran, apareció un joven que logró sacar el dinero que estaba en una bolsa en un asiento posterior para darse a la fuga. Un vecino del lugar se dio cuenta de esta actitud sospechosa y se acercó para advertirles, cuando el tipo se subió a un auto blanco".
Carabineros de Tomé está realizando diversas diligencias para identificar el automóvil utilizado para el escape. Para ello están analizando las imágenes de cámaras de seguridad e identificar así al autor del millonario hurto, junto otras personas que podrían estar involucradas en el delito.
3 ocupantes iban en el vehículo y al bajarse no se percataron de la acción del ladrón.