El trotamundos sudafricano que quiere hacer historia con la UdeC
Pieter Prinsloo, de 2,08 metros de estatura, fue el MVP del histórico triunfo ante Sao Paulo y ahora piensa en grande.
Con una actuación casi suprema, fue el Most Valuable Player (MVP) de la tarde noche del sábado ante Sao Paulo, tras conquistar 24 puntos, 10 rebotes y 27 unidades de eficiencia. Su nombre es Pieter Prinsloo, es sudafricano y, a miles de kilómetros, sueña en grande con la Universidad de Concepción.
Tras completar una interesante temporada con la casaquilla del AB Temuco UFRO, durante 2019 e inicios del año pasado, el pívot recibió el telefonazo del entrenador Cipriano Núñez para aventurarse a nivel continental.
"El coach me conoce del año pasado, cuando estuve en Temuco. Sabe de lo que soy capaz, lo enseñé en toda la temporada liguera y, encima, cada vez que me tocó estar contra la U. de Conce, tuve una noche encendida. Cipriano me llamó y me preguntó si es que estaba disponible para jugar, porque necesitaba un tirador", confiesa Prinsloo.
En esa línea, agrega que, "para mí, era una buena opción venir acá, la Basketball Champions League Americas es una liga grande y hay buena competencia. Puedo jugar en varias posiciones y ante Sao Paulo lo demostré, lo hice de 5, 4 y 3".
A propósito, su compañero Diego Silva también dedica importantes palabras en relación al nivel que demostró el basquetbolista africano ante los paulistas, en comparación a lo realizado el jueves ante los argentinos.
"Esa es la diferencia de los grandes jugadores. Pieter cambió el switch de inmediato y jugó un partidazo. Creo que no hay palabras para su actuación. Anduvo fino desde todas partes y, aparte, es un gran compañero", explica el base del Campanil.
trotamundos
Pero no todo ha sido fácil para el gigante sudafricano. Resulta que si bien nació en Johannesburgo hace 29 años atrás, actualmente reside en Nicaragua -país donde también jugó- junto a su esposa e hijo. Ante aquello, comparte que se le facilita estar "cerca de casa".
"Desde que cortaron la liga el año pasado en marzo, yo me fui a Nicaragua donde está mi familia. La mayoría del tiempo entrené en casa, con los cuidados de la pandemia que todos conocemos", cuenta.
Sobre lo anterior, es válido añadir que es su décimosegunda experiencia en el baloncesto, tras pasasr por clubes de Nigeria, Túnez, España, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, entre otras naciones. Bajo esa lógica, explica sus sensaciones desde que se incorporó al Campanil.
"El club me ha tratado genial. Además, la fanaticada nos muestra siempre su cariño por las redes sociales. Solo me gustaría poder viajar más para conocer la ciudad, pero por ahora no se puede", lamenta Prinsloo.
se queda moss
Más allá que DeMarco Owens haya jugado en la pasada fecha de la LNB, lo concreto es que Brandon Moss será el único extranjero del auri para actuar en la competencia local durante este 2021.
"Solo me gustaría poder viajar más para conocer la ciudad, pero por ahora no se puede".
Pieter Prinsloo, pivot UdeC.