Lota se arma de la mano del "Bambino" Salgado
Ex delantero y actual deté de La Lamparita, comentó que ya cuenta con gran parte del nuevo plantel.
Se encendió de nuevo la llama de La Lamparita en Lota Schwager, y con ello la ilusión por el retorno al profesionalismo, ahora de la mano de su recién confirmado deté, el ex delantero Mario Salgado.
"El Bambino" ya suma una semana de trabajo en el cuadro carbonífero, donde su primera es el armado del plantel para encarar la temporada 2021, pues el objetivo no es otro que ascender de categoría y llegar a la Segunda División.
Así lo reconoció el propio ex goleador, quien asumió este desafío, seducido por la ambición del club minero de querer regresar al profesionalismo y la seriedad con que se viene trabajando. "Una de las cosas que me sedujo son las ganas con que trabaja la directiva. Ha tratado de reflotar la institución, primero instalándose y consiguiendo un título de Tercera B, estando a las puertas de un nuevo ascenso hace poco, y hoy quieren ir nuevamente por ese desafío, y eso es lo que me motivó, la directiva tiene las cosas muy claras, eso me motiva y me tiene contento, pero tranquilo", afirmó el ex jugador con largas temporadas en el fútbol italiano, y quien compartió cancha con jugadores de la talla de Josep Guardiola o Roberto Baggio, por nombrar algunos ex crack del Calcio.
En tercera división Salgado ya cuenta con algo experiencia dirigiendo, pues estuvo al mando de Colegio Quillón hace unos años. "Puede ser algo favorable, más que nada por estar actualizado con los jugadores, pero siento que si bien la experiencia es importante, aunque no es mucha en mi caso, no es relevante, hay proyectos que con el mejor técnico no han funcionado. Acá hay que esperar que el tiempo te permita demostrar lo que esperar hacer como técnico. Lo más importante es que yo esté claro en mis convicciones y transmitir eso a mis jugadores, que les llegue le mensaje y sea creíble", subrayó.
el plantel
Y en su primera semana de trabajo en el mineral, Salgado se abocó a la tarea de armar el plantel.
"Desde que se oficializó mi llegada como cuerpo técnico nos pusimos a trabajar. Para mí, como cuerto técnico, sobre todo en esta división, la parte más difícil es el armado del plantel, porque es una categoría sin contratos de por medio, donde hay que estar constantemente luchando con equipos de divisiones de más arriba, que están mirando permanentemente a jugadores de esta división, entonces cuesta a veces armar un equipo y contar con jugadores que te den la tranquilidad para poder encarar un campeonato", expuso el ex goleador.
Y ya hay camino recorrido, aunque sin dar nombres, Salgado firmó que ya cuenta con un contingente cercano a los 19 jugadores ya confirmados. "Pretendemos contar con un plantel de 26 a 28 jugadores, así que vamos bastante avanzados en ese tema, nos falta definir a un grupo, pero pronto el club deberíamos comenzar a confirmar", recalcó el "Bambino".
De hecho en sus redes sociales, el club confirmó como primer renovado a Herbert Reyes, defensa central formado en el club y que fue parte del ascenso del 2019.
"La dirigencia ha tratado de reflotar a la institución, ya lo hizo con un ascenso, y ahora va nuevamente por ese objetivo".
Mario Salgado.
A la espera
Desde Tercera División, su presidente, Martín Hoces, comentó que aún no hay claridad en torno al inicio del torneo, lo que esperan definir esta semana. Una claridad que esperan en Lota Schwager para comenzar los trabajos de cara al inicio de la temporada. "Lo que más queremos es tener claridad en las fechas para coordinar nuestra planificación", dijo Mario Salgado.