León se juega su última carta por secretaría para continuar en 2a
Equipo jurídico acudió hasta Santiago para exponer sus argumentos en el caso de pérdida de puntos de Vallenar.
No hay peor lucha que la que no se hace dicen en Deportes Concepción, y de pasar a ser simples espectadores en el caso de Deportes Vallenar, los lilas van con todo a jugarse su última carta ante el Tribunal de Disciplina de la Anfp para seguir en el profesionalismo, en el caso "Deportes Vallenar".
Durante esta jornada, parte del equipo jurídico que representa a los morados será parte de audiencia que se llevará a cabo en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, donde se discutirá la eventual pérdida de tres puntos de Deportes Vallenar por incumplimientos contractuales con parte de su plantel (pago atrasado de cotizaciones previsionales), audiencia a la que los morados fueron llamados a entregar sus argumentos como parte "interesada" en la causa.
Claro, porque de ratificarse la pérdida de puntos para el cuadro del norte en la tabla del último torneo, sería Vallenar el que descienda en lugar del Conce, manteniéndose los penquistas en la Segunda División Profesional por la vía administrativa.
"Nosotros nos hicimos parte desde un principio, fuimos a la audiencia, presentamos un escrito y luego se falló en contra de Vallenar", indicó hace unos días el abogado Carlos Campos, quien ayer viajó a Santiago con todos los argumentos para defender la postura del Conce.
argumentos
Y esa postura del club penquista no es otra que hacer ver al tribunal que en este caso se incumplió un reglamento, siendo Deportes Vallenar uno de los dos equipos de la división que no cumplió con sus obligaciones. El otro fue AC. Colina, cuadro que fue sancionado de la misma forma, con la pérdida de tres puntos, lo que refuerza la postra lila y debería sentar un precedente para la causa en contra de los nortinos.
"Nuestra idea es reforzar que acá hubo equipos que pudieron cumplir con sus obligaciones, pese a las complicaciones de la pandemia, entonces no puede venir un club a exponer ese argumento. Ese argumento estaba bien antes del inicio del torneo, pero ya con el campeonato en curso, todos estaban al tanto de sus obligaciones", dijo Campos, añadiendo a ello el antecedente de la sanción a Colina: "Acá hay un antecedente claro, a Colina le ratificaron una sanción similar por la misma falta", sentenció.
Tras la audiencia, la Segunda Sala podía fallar hasta en 10 días.
"Acá hay un antecedentes, a Colina le aplicaron una sanción similar por la misma falta".
Carlos Campos, abogado lila.
21 puntos logró el Conce, con lo cual descendió. Vallenar terminó con 23 y podría bajar a 20.