Quinteros armará defensa inédita y Zaldivia recién volvería en mayo
La roja a Falcón, que ofreció disculpas, obliga al DT a inventar otra línea para el debut ante La Calera. Daniel Morón dijo que hay recursos para un zaguero.
Nicolás Labra G.
En apenas media hora Universidad Católica no solo le anotó cuatro goles a Colo Colo para quedarse con la Supercopa, sino que además le generó otro dolor de cabeza al técnico Gustavo Quinteros: la expulsión de Maximiliano Falcón lo obliga a formar una inédita defensa para el debut de este sábado en el Torneo Nacional ante Unión La Calera en el Monumental.
Desde su primer partido ante Coquimbo Unido, la defensa que más repitió fue con Jeyson Rojas, Falcón, Julio Barroso y Gabriel Suazo, en cinco ocasiones. Sumando otras variantes con Juan Manuel Insaurralde y Barroso o Falcón en el centro. En cualquier caso, ni el "Chaco", ni el "Almirante", ni tampoco Ronald de la Fuente en la banda zurda siguen en el club.
Además, Óscar Opazo continúa con la recuperación de la rotura en el ligamento de su rodilla derecha, por lo que un atisbo de defensa podría ser con el juvenil Bruno Gutiérrez en la banda derecha -regresó de su préstamo en Iquique donde jugó nueve partidos en esa demarcación- desplazar a Rojas al centro de la zaga junto a Felipe Campos, y mantener a Suazo en la izquierda. Sería el primer partido al centro de la dupla Rojas y Campos. Por su expulsión, Falcón ofreció disculpas: "Fue un momento de calentura por un par de provocaciones que pasaron en el partido. Estoy arrepentido, fui irresponsable", dijo.
Caso zaldivia
La insistencia de Quinteros en mantener a Barroso o traer un nuevo central se justifica dada la situación física de Matías Zaldivia. Ayer el director deportivo del club, Daniel Morón, reveló que el trasandino entrenó bien los primeros seis días de la pretemporada, pero que después sufrió un desgarro miofacial, por lo que recién estaría a punto físicamente en mayo, considerando que tuvo una extensa recuperación por el corte del tendón de Aquiles.
"Creemos que lo tendremos para mayo porque no solo debe ponerse bien físicamente, sino que después debe tener el ritmo de fútbol. Por eso tenemos la urgencia de buscar un central", dijo a radio Agricultura.
El principal nombre es el uruguayo Fabricio Formiliano, a la espera de terminar el sábado el torneo con Peñarol. "Esperamos cerrar la llegada del central esta semana", confirmó el "Loro" a radio Cooperativa.