"Nos recuperamos y estamos al cien por ciento para el debut"
El sábado los azules enfrentan a Huachipato en su primer partido por el Torneo. Marcelo Cañete detalló cómo le afectó al plantel los contagios por covid.
Jorge Reyes Patuelli
Marcelo Cañete está de vuelta. Llegó como uno de los refuerzos estelares de la Universidad de Chile, debutó en el partido de ida de Copa Libertadores ante San Lorenzo, pero después se contagió de covid y vivió la eliminación del equipo desde fuera. Ahora el exjugador de Cobresal se recuperó, junto el resto del plantel que también se había contagiado, y está listo para debutar en el torneo este sábado ante Huachipato en El Teniente de Rancagua.
Sin duda que los universitarios se vieron afectados ante el brote de covid que afectó al plantel, teniendo que jugar con prácticamente un equipo lleno de juveniles el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Pero eso ya quedó en el pasado y ya está todo el plantel disponible entrenando en el Centro Deportivo Azul.
"No estamos ajenos, afecta mucho, pero estamos todos bien. Al principio dificulta en ciertos trabajos el tema respiratorio, pero al tercer día te acostumbras y haces todo con normalidad. Hoy estamos ciento por ciento bien y llegamos de la mejor manera al inicio del torneo", explicó Cañete sobre la recuperación.
Los azules debutarán a las 18:00 horas como locales en Rancagua luego de quedar libres la primera fecha del torneo. "Tuvimos que recuperarnos, entrenarnos fuerte, después de algo tan duro, así que nos hizo bien esta fecha libre, ahora de cara a lo que se viene pensando en que tenemos que ganar, a empezar este torneo ganando, es importante en lo anímico, en la confianza", agregó el volante argentino.
Por la dupla que espera formar junto a Joaquín Larrivey en el ataque, quien fue el goleador de los azules el torneo pasado con 19 anotaciones, Cañete dijo que le gusta asumir esa responsabilidad de hacer sentir cómodo al centrodelantero del equipo.
"Joaquín es un goleador nato y lo ha demostrado en toda su carrera, así que hay que ir conociéndose más y mi tarea es asistirlo y potenciarlo", sostuvo.
Sobre Huachipato, Cañete analizó que el conjunto acerero "es un equipo duro, que no se da por vencido y tiene buenos jugadores, pero es importante lo que nosotros hagamos. Hay que estar enfocados, ser protagonistas y hacer nuestro juego".