La venta de pescado se hace por delivery
Comerciantes sacan cuentas alegres en la antesala del fin de semana santo.
Como de costumbre, la estrella culinaria de Semana Santa son los pescados y mariscos. Desde luego, el comercio dedicado a este rubro se está preparando con todo, sobre todo tras el último fin de semana que tuvo encierro total.
A propósito, una modalidad que cada vez gana más adeptos es la venta por reparto a domicilio. En Hualpén, por ejemplo, Macarena Vidal posee una pyme denominada "Delivery de merluza & congelados", de la que ha logrado sacar cuentas alegres.
"Trabajo de lunes a viernes. El delivery está muy bueno, pero no se puede hacer una lista tan amplia porque está escaso el producto, sobre todo el marisco fresco. No tengo clientes nuevos, estoy con los mismos del año pasado. Además, la gente está muy cuidadosa por las intoxicaciones", apunta.
Sobre lo que se viene este para este próximo feriado largo, Macarena afirma que "está todo vendido, estamos full, yo pienso trabajar hasta el viernes. Incluso siempre hay gente que me llama, pero lamentablemente hay quienes se quedan abajo. Los pedidos deben hacerse con anticipación".
Producto estrella
Como en toda festividad, siempre hay un producto que se roba la película y que al ser altamente solicitado. En el local de congelados Ice Fish, ubicado en la autopista Talcahuano-Concepción, cuentan que "lo que más se lleva la gente es la merluza, aunque llega un punto en el que el público lleva de todo. A eso, se le podría agregar el salmón y camarón".
En línea con lo anterior, desde la propia administración del recinto reconocen que ha existido una leve escasez de productos, lo que ha hecho subir los precios. Por ejemplo, el kilo de salmón, según la página web de Ice Fish, va desde los 6.900 pesos.
"Particularmente, este año el salmón está difícil de encontrar, por lo que su valor ha subido. Antes había más cantidad y oferta, pero ahora los precios están elevados", afirman.
De todas maneras, según cuentan desde la administración, "las ventas han estado un poco mejor que en la Semana Santa del año pasado, a pesar que estamos en cuarentena. Ha superado las expectativas. Igualmente, trabajamos con delivery, método que ha sido sumamente útil".
2 feriados tendrá esta Semana Santa, viernes 2 y sábado 3 de abril, sumándose el domingo.
6900 cuesta un kilo de salmón en la web de Ice Fish, comercio ubicado en Talcahuano.