Club Lan-B tirará pinta con prendas de cracks de la Roja
Club recibió camisetas e implementos tras postular al programa "Roja por Fuera, Verde por dentro".
Como un regalo del cielo les vino a los integrantes del Club Deportivo y Cultural Lan-B de Hualpén, la caja llena de prendas que recibieron hace algunos días, nada menos que con prendas de la selección chilena.
Un lote de camisetas, medias, pantalones cortos y hasta chaquetas de la Roja, ahora son parte del inventario del club hualpenino, el que se adjudicó dicha indumentaria como parte del programa "Roja por Dentro, Verde por fuera", que impulsa la empresa Celulosa Arauco y la Anfp.
Se trata de prendas utilizadas por los propios cracks de la selección en algún momento, entre ellos Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo, y que en lugar de ser desechadas, son entregadas a clubes del balompié amateur.
"Arauco y la Asociación Nacional de Fútbol distinguen y reconocen al CSC LAN-B por su participación en el concurso 'Roja por dentro, verde por fuera', destacando en la categoría El Mejor Hincha. Hoy reciben una prenda usada que tiene más historia que ninguna otra. Hoy vuelve en otra forma y con una segunda vida. Porque el orgullo no se desecha, se reutiliza", fue parte del mensaje que recibieron en el club junto a la caja de indumentaria. Un envío que llenó de emoción y alegría al club de medio siglo de vida.
"Nos enteramos de que la empresa Arauco y la Anfp estaban haciendo este sorteo, así que decidimos participar, nos pusimos en campaña y mandamos los datos del club, y entre las ronzas estaba poner por qué merecimos adjudicarnos esta indumentaria", contó Pablo Rocha Gómez, tesorero del club y uno de los que se la jugó con poner el nombre del Lan-B en el concurso.
"En ese comentario pusimos que es una institución que ya tiene 50 años, tradicional de Hualpén, y que por todo lo que hemos estado pasando en esta pandemia, sería una linda motivación para los chicos, para las series menores, una ayuda emocional para todos los niños. Nos resultó y nos dieron la excelente noticia de que habíamos sido favorecidos", comentó el dirigente del Lan-B.
"La mayoría son indumentarias que los jugadores de la selección chilena ha utilizado en sus entrenamientos, son prendas que los jugadores usan muy poco en los entrenamientos, entonces vienen prácticamente nuevas", recalcó Pablo Rocha.
repartija
En el club están felices por el regalo, más aún sabiendo que fueron usadas por los cracks de la llamada "generación dorada".
"Lo más probable es que así sea, viene una camiseta de arquero, lo más probable que la haya usado Claudio Bravo, una casaca, muchos polerones, short, camisetas, primeras capas, calcetas nuevas, son cerca de sesenta prendas en total", detalla Rocha.
Ahora el club se pondrá en campaña para ver de qué forma reparten estas prendas entre sus integrantes, aunque lo más probable es que las series juveniles. "Inicialmente está pensado en los más chicos, si los vamos a usar durante los entrenamientos, o antes de entrar a la cancha, estamos viendo alguna alternativa de uso. Yo creo que para las series juveniles va a andar bien, porque como son tallas ajustadas, usted sabe como es el físico de los futbolistas profesionales, así que no creo que le queden muy bien a la serie adulta", comenta medio en broma, feliz por este reconocimiento al club.
"Esto es un incentivo más que nada para los más jóvenes, que lo han pasado mal en esta pandemia".
Pablo Rocha, tesorero Lan-B.
60 son las prendas que llegaron al club, entre camisetas y otra indumentaria.