Cayó por asalto millonario a la dueña de una joyería
Víctima iba en vehículo y le rompieron vidrio con un hacha para robárselo con 9 millones en joyas.
Tras intentar eludir el accionar policial escondiéndose en un sótano, sujeto de 28 años fue arrestado en Coronel, por presuntamente estar involucrado en un violento robo a una conductora, a la que le sustrajeron su vehículo y 9 millones en joyas.
El delito se registró el 3 de marzo, cuando la afectada se trasladaba a bordo de su vehículo y habría sido interceptada por el detenido, que con un hacha le rompió un vidrio lateral y la forzó a bajar, para huir en el móvil con las especies de alto valor.
Del caso, el mayor Pedro Montecino, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel, sostuvo que "la dueña de una joyería del Mall Arauco iba por calle Manuel Montt en dirección a su domicilio, cuando fue abordada sorpresivamente por un individuo desconocido, que logró sacarla del móvil y arrojarla al suelo. De inmediato se subió al vehículo en compañía de otros dos individuos, para darse a la fuga por calle las Toscas".
Agregó que "los delincuentes abandonaron el vehículo y del interior del móvil se llevaron varias joyas".
La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes tras hacer un análisis de las cámaras de seguridad en el sector lograron reconstruir el trayecto de los ladrones, que posteriormente se subieron a otro automóvil, cuyo dueño puedo ser identificado.
El procedimiento de detención se llevó a cabo la madrugada de ayer en el Cerro Obligado y pese al esfuerzo del sospechoso pudo ser atrapado.
"Al percatarse de la presencia policial, este individuo huyó saltando desde su terraza al patio trasero, ocultándose en el sótano del inmueble, donde fue detenido por personal de policial", recalcó el mayor.
Agregando que "se lograron recuperar dos cadenas que el tipo portaba en su cuellos, las cuales fueron reconocidas por la comerciante como parte de las especies robadas. Además lo identificó por aspectos importantes de su apariencia, principalmente por los tatuajes que tiene en los brazos y piernas".
En poder del individuo, que cuenta con más de 20 detenciones, se encontraron también 100 envoltorios de pasta base de cocaína, equivalentes a 75 gramos.
3 sujetos participaron del robo y se trabaja para recuperar el resto de las joyas.