Martín Parra: de ser "mascota" a titular en el club de toda su vida
Joven meta tuvo su debut con Huachipato en el 1-1 ante la "U", donde fue además la figura del encuentro.
Mario Vera Sepúlveda
Martín Parra cumplió con el sueño de millones de niños alrededor del mundo: debutar en el primer equipo del club de sus amores. Y lo hizo en grande. El tercer arquero del plantel no sólo fue titular en el duelo ante Universidad de Chile, que finalizó 1-1, sino que además lo hizo como gran figura del encuentro, como fue reconocido en la transmisión oficial.
"Contento, es una oportunidad que esperé hace mucho, llevo 13 años en el club. Es la recompensa al sacrificio, al trabajo de muchos años. De chiquitito soy hincha del club, y eso se ve reflejado ahora. La verdad lo tomé con mucha tranquilidad", manifestó el portero, de 20 años, tras el lance disputado en El Teniente de Rancagua.
El juvenil fue confirmado como titular poco antes de viajar a Santiago, donde el plantel esperó antes de ir a Rancagua, tras conocerse la baja de Gabriel Castellón. Y cumplió.
Junto con lamentar la ausencia de Castellón, Parra subrayó que la oportunidad "la aproveché y disfruté, estoy muy contento por lo que hice".
Sin embargo, no se quedó solo en el partido. El portero confesó que lleva toda su vida esperando los 90 minutos que jugó ante la "U". "Siempre me preparé para estar de la mejor manera. Fue algo inesperado, antes de viajar me avisaron, pero lo tomo con tranquilidad, fue un lindo momento", cerró el guardameta quien, emocionado, dedicó su actuación a su abuelo que acaba de partir.
De mascota a titular
"De pequeño iba al estadio, abonado siempre en galería. Le lloraba a los guardias para que me dejaran pasar y estar con los jugadores. Mi papá hizo amistad con el Chino Millar y Cristian Reynero que era el capitán, para que fueran a mi cumpleaños número 4 y pude compartir con ellos", agrega el portero, que pasó de ser "mascota" del club a estrenarse en el plantel profesional.
"Estuvimos todos con mi familia cuando Huachipato salió campeón el 2012 y trato de transmitir eso en la cancha, vivir el partido y jugar como hincha. Es importante sentir la camiseta y representar a la institución que amo. Mis compañeros saben que soy hincha del club y eso les debe dar una motivación extra porque defenderé estos colores a muerte", agregó.
Parra, destacado en la transmisión por su buen saque y juego de pies, contó que "cuando pequeño jugaba de delantero, tenía buena técnica pero me di cuenta que me encantó ponerme los guantes, sentir que la responsabilidad pasara por mí y que el equipo contrario no haga goles. Por eso sé utilizar de buena forma el juego con los pies", precisó.
En tanto, el técnico Juan José Luvera destacó esa característica, así como también la tranquilidad que le genera el joven. "Es un arquero muy centrado, muy maduro, que lleva tres años en el plantel, y brinda seguridad", cerró el DT.
Por la copa
Con el empate ante la "U" (goles de Israel Poblete para el acero y Ángelo Henríquez para los azules), Huachipato registra dos puntos en la tabla de Primera A, mientras que Universidad de Chile, que en la fecha inicial quedó libre, sumó uno y dejó más dudas que certezas. Ahora el plantel siderúrgico se prepara ya para recibir este martes a Deportes Antofagasta en el CAP, por la jornada de vuelta de Copa Sudamericana, duelo al que la Usina llega con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida en el norte.