"Kramer de Lota" se pega
Felipe Parra debuta este sábado en horario prime. "Es lo que estaba buscando de hace cuatro años", asegura el talentoso imitador.
Juan Pablo Ríos Rosales
De Lota para Chile y el mundo, y con una sonrisa de oreja a oreja. Así se encuentra hoy en día Felipe Parra, imitador local que se alista para dar el salto de su vida: integrar el set del nuevo programa humorístico de Mega, "Mi Barrio", que pretende estrenarse este sábado en horario estelar.
Tras casi cuatro años de trabajo autónomo, el humorista confía en que por fin comenzará a tener la recompensa por la que tanto luchó. Y cómo no, si durante los últimos días el canal anunció al elenco que compondrá este espacio humorístico que, en cierta medida, llega a suceder a "Morandé con Compañía".
"Como nos dijeron en la reunión, este es un barrio que necesita de un colegio, negocio y un Cesfam. Necesitaban a alguien que fuera reconocido para hacerse cargo de este último lugar, entonces pensaron en el Doctor Ugarte. Allí es donde se acordaron de mí, pues yo lo había imitado con éxito el año pasado", explica el imitador.
En esa línea, el conocido como el "Kramer lotino" añade que "Fernando Godoy (animador) quedó muy impresionado con mis imitaciones. Entonces, él me llamó y me propuso la idea, para lógicamente terminar aceptando", sostiene.
En lo personal, Felipe Parra cuenta sobre el rol que tendrá en el sketch. "En primera instancia, la idea es que tenga un personaje fijo que será el Doctor Ugarte. Entre medio, también haré a otros personajes, en relación a cómo se vaya desarrollando el programa", adelanta.
Salto cualitativo
Sobre Felipe Parra, hay que decir que un tiempo atrás dejó su trabajo de cuidador de un Cesfam en Lota para dedicarse a su pasión. Con ese antecedente en la mano, sumado a su salto a Mega, asume que podría consolidar su emergente carrera en el humor.
"Varios medios han puesto que este será el paso a mi consolidación. Creo que será así, es lo que he estado buscando desde hace casi cuatro años, cuando decidí dedicarme a esto de manera más profesional, sacando mis propios personajes e invirtiendo en la caracterización de ellos", expresa.
En ese sentido, el oriundo de la Cuenca del Carbón no tiene dramas en señalar que "ha sido muy difícil, pero me ha ayudado mucho mi perseverancia y fe, que para muchos puede sonar latero. Cada uno tiene su estrategia, la mía ha sido más espiritual, pues nunca tuve una base económica ni familiar".
Desde luego, en su casa están "saltando en una pata" por este importante retorno a la televisión, tras lo que fue su participación en "Kamaleón" de Stefan Kramer en 2016. "Yo vivo con mi madre y unos sobrinos chiquititos. Ellos siempre han confiado en mi talento, principalmente porque acá hay inversiones que te limitan a comprarte algo o a aportar en la casa como corresponde. Mi mamá, por ejemplo, está súper feliz, orgullosa y ansiosa por este estreno", dice Parra, quien, además, acota que "por ahora el programa estará grabado desde antes, yo viajo a Santiago solo a eso".
Próximos personajes
Consultado por los nuevos rostros a recrear, "Pipe" aprovecha de entregar un pequeño adelanto de su trabajo. "Siempre estoy sacando nuevos personajes, quiero tener a Carlos Pinto. También se viene Camilo y Mirko Macari. Esos serían los que saldrán en breve. Asimismo, en el programa imitaré al propio Fernando Godoy y al alcalde Carter", anticipa.
el salto: se une al programa "Mi Barrio"
de Mega
"Ha sido difícil, pero me ha ayudado mucho mi perseverancia y fe, que para muchos puede sonar latero".
Felipe Parra,, imitador lotino