Manuel MUñoz González
El delantero Pablo Vranjicán, quien defendiera los colores de Fernández Vial en la reciente temporada, salió al paso de las versiones que aluden a que entre él y la tienda vialina existía un doble contrato, lo que no está permitido, pero que habrían dado a entender desde fuera del club, específicamente desde Lautaro de Buin, club cuestionado por el mismo motivo, lo cual lo tiene bien complicado con su participación en la Primera B.
El goleador argentino de 35 años, fue claro en negar dicha existencia de dobles vínculos, lamentando que se ponga en duda y ensucie la relación entre él y la tienda aurinegra.
"Quisiera compartir mi descontento en relación los últimos hechos acontecidos que tergiversan y dañan la imagen de la relación que actualmente sostengo con mi ex club, Arturo Fernández Vial de Chile, donde jugué la reciente temporada. José Manuel Espinoza, representante vinculado al Club Lautaro de Buin, me contactó para saber cómo fue mi relación contractual con Fernández Vial, al que le expliqué transparentemente los detalles sobre dicho vínculo", partió diciendo el delantero.
Luego añadió que "entre Fernández Vial y yo, existió siempre una muy buena relación jugador-empleador. El contrato laboral, correctamente federado, y el anexo de éste, que indicaba montos por premios según ciertos objetivos logrados, arriendo, mi traslado desde Argentina, se efectuaron en toda regla".
Con ello, el argentino deja en claro que nunca existió un doble contrato, sino más bien un anexo de contrato, con conceptos y montos claros.
Eso mismo fue reafirmado por el gerente general del Auri, Felipe Sáez, y por el propio club por medio de un comunicado, lamentando la vinculación con hechos fuera de lo reglamentario que se intentó hacer.
caso lautaro
En tanto, en la tienda ferroviaria siguen atentos a lo que decida el Tribunal de Disciplina de la Anfp, hasta donde el propio directorio solicitó la suspensión momentánea de Lautaro de Buin del torneo de Primera B, hasta que no se resuelva la denuncia que se tramita en su contra en el propio organismo.
En rigor, la Anfp solicitó a la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina suspender la participación del mencionado club, hasta que no se obtenga una sentencia sobre la denuncia que pesa en su contra (la de no figurar en la Comisión del Mercado Financiero, por lo que no cumpliría con la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas).
"Fundamos la presente solicitud a partir de que la aplicación de la sanción solicitada en la denuncia, esto es, la expulsión del club denunciado de la Asociación, producirá necesariamente distorsiones deportivas en caso de que Lautaro de Buin inicie su participación en el campeonato de Primera B", dice parte del texto enviado el pasado miércoles.
"La institución cumplió con todos los acuerdos y en los tiempos, así como con las obligaciones ligadas al contrato".
Pablo Vranjicán.