Con daños totales terminó un centro de información turística en la comuna de Tirúa, tras ser consumido por un voraz siniestro, cuyo origen está siendo investigado. Según la información proporcionada por la autoridad provincial, el hecho se registró la madrugada de ayer en el sector San Ramón, específicamente a la altura del Kilómetro 32 de la Ruta P-72-S. El recinto municipal, que era utilizado por la comunidad para entregar información turística y realizar algunas reuniones, estaba sin moradores.
El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, expuso que "pasada la medianoche, en Tirúa, se alertó de un incendio en un terreno donde está emplazada una escuela, el cual afectaba un centro de información turística. Esta estructura fue consumida en su totalidad por las llamas y no hubo personas lesionadas".
Además del inmueble se quemó una casa habitación del establecimiento educacional, que estaba deshabitada y colindaba con el Centro de Información Turística. "Ese lugar estaba destinado para que lo habitara un profesor de dicho recinto", recalcó el gobernador.
Indagatorias
Al sitio del suceso acudieron Bomberos y de Carabineros, quienes controlaron la emergencia. Sin bien no se encontraron panfletos alusivos a alguna causa puntual, vecinos del lugar aludieron haber escuchado disparos.
"Estamos a la espera de la investigación para determinar si hubo intencionalidad, puesto que no habían afiches en el lugar. La comunidad es la que pierde, ya que en época estival este sitio es un aporte para visitantes en la zona", señaló Muñoz.
En la misma línea, el alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, declaró que "es lamentable lo sucedido, porque este espacio que se quemó prestaba un servicio a las personas que vienen del exterior. Vamos a esperar el informe de Labocar y Bomberos para ver si hubo intencionalidad en el incendio".
Cabe señalar que en ese mismo sector de San Ramón se gestó hace unas semanas el ataque armado contra el equipo de prensa de TVN, que dejó heridos al periodista Iván Núñez y al camarógrafo Esteban Sánchez.
"Vamos a esperar el informe de Labocar y Bomberos para ver si hubo intencionalidad.
alcalde Roberto Garrido