Juan Pablo Fariña López
Un grupo de individuos protagonizaron un insólito acto de vandalismo contra el Municipio de Chiguayante, al que arrojaron piedras y botellas con pintura roja, generando daños menores en las instalaciones.
De acuerdo a la información policial entregada a La Estrella, el hecho se registró la mañana de ayer, cuando los encapuchados comenzaron a lanzar estos elementos al edificio con motivos desconocidos, para luego darse a la fuga del lugar.
Respecto a lo sucedido, el capitán Alexis Silva de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante manifestó que "a eso de las 6.30 horas los guardias de seguridad del municipio nos alertaron que 4 sujetos, a rostro cubierto, se acercaron al frontis para lanzar piedras y botellas con pintura al edificio".
Agregó que "producto de esto hubo daños en los ventanales. Los sujetos huyeron del lugar dejando en la vía pública algunos panfletos alusivos a sus críticas al sistema actual".
Por su parte, desde el Municipio de Chiguayante detallaron que la afectación por el acto vandálico consistió en paredes exteriores manchadas con pintura roja y la destrucción de un vidrio del segundo piso.
Patricio Fierro, director de Seguridad Pública, Emergencias y Protección Civil de Chiguayante, indicó que "nos preocupa este hecho porque el edificio consistorial tiene un patrimonio histórico. Perteneció durante muchos años a los trabajadores de la fábrica textil local y es una herencia". Añadió que "este ataque no es contra del sistema, sino contra el patrimonio histórico de la ciudad. Vamos a realizar acciones para proteger este inmueble".
Se informó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros local quedó a cargo del levantamiento de evidencia, para trata de ubicar a los responsables de lo sucedido.
"Este ataque no es contra el sistema, sino contra el patrimonio histórico de la ciudad".
Patricio Fierro,, director de Seguridad
4 individuos a rostro cubierto atacaron el edificio municipal ayer por la mañana.