Un ex compañero de CR7 asume el cargo de director deportivo lila
Juan Francisco Viveros coincidió con Cristiano Ronaldo en Sporting de Lisboa en su etapa de juvenil.
Diecisiete años tenía Juan Francisco Viveros cuando partió al fútbol europeo, específicamente al fútbol portugués, lugar donde llegó tras su buena actuación en el Sudamericano sub 17 de 1997, sumado a su emergente carrera en Huachipato.
El Sporting de Lisboa fue su destino, club donde por esos años hacía sus primeras armas, también a nivel juvenil, quien hoy es una verdadera estrella mundial en el balompié, nada menos que Cristiano Ronaldo.
Dos jóvenes promesas que coincidieron en los entrenamiento con solo algunos años de diferencia, y de seguro, así como el "Táctico", nadie pensaba lo que CR7 podría llegar a ser.
"Él era juvenil y entrenaba con nosotros, lo subían a entrenar con el primer equipo y luego volvía. Entrenamos muchas veces, vi muchos partidos de él en las juveniles, y ya mostraba el poder que tenía, ya se pensaba que algo grande iba a pasar con él en el fútbol", cuenta Viveros, quien ayer fue confirmado como Director Deportivo de Deportes Concepción, el primero en ocupar dicho cargo en la tienda lila bajo la actual administración.
"Y fui compañero del Beto Acosta (ex goleador argentino), y de Peter Schmeichel (arquero danés e ícono del Manchester United). Él llevaba a su hijo (Kasper) a entrenar, era chiquitito, y llamaba la atención verlo en los entrenamientos. Ahora es arquero profesional y figura en el Leicester City del fútbol inglés ", recuerda el ex delantero, haciendo un breve repaso de su estadía en el fútbol europeo entre 1997 y 2001, y valorando haber tenido el gusto de coincidir con tamañas figuras en sus primeros años como jugador profesional.
aporte lila
Lo anterior, no obstante, para Viveros hoy pasa a ser una simple anécdota, pues lo importante desde ahora es su rol en Deportes Concepción, donde será el encargado de tomar decisiones y asesorar al club en aspectos claves como la elección del próximo entrenador, la conformación del equipo, y ser el nexo entre el plantel y la dirigencia en materia deportiva, así como desarrollar el proyecto deportivo en las series menores y escuelas de fútbol.
Un nombramiento que tiene feliz al otrora delantero con largo recorrido en el fútbol chileno, y sobrino de una vieja gloria Lila, Gustavo Viveros, campeón con el Conce en el ascenso de 1967. "Para mí esto es un paso súper importante a nivel profesional, a lo mejor hay gente que no lo sabe, pero le tengo un cariño tremendo al Conce, desde la infancia, cuando mi tío Gustavo que había jugado en el club nos incitaba a ir al estadio, a ver los entrenamientos en Nonguén, entonces era muy importante haber terminado mi carrera jugando en el Conce. No se dio, pero llegar a en estas instancias es algo que me tiene muy contento y con expectativas muy altas", reconoció el ahora Director Deportivo lila.
"Se llegó a un consenso con la dirigencia y me ratificaron en el cargo. Acá ahora mi misión es armar una visión deportiva, hacer que Concepción sea un equipo protagonista, es una institución grande a nivel nacional y como tal queremos ser protagonistas", dice Viveros, cuya primera tarea será ponerse a la búsqueda del entrenador del Conce para la presente temporada.
"La dirigencia entendió que faltaba esa persona que pudiera canalizar las cosas entre directiva y técnico".
Juan Francisco Viveros.
40 años tiene Juan Francisco Viveros, quien ayer asumió como Director Deportivo lila.