Garin busca comenzar a dar vuelta su mala racha frente a un top ten
Cristian Garin (24°) mantiene su buena racha en arcilla. Remontó al canadiense Felix Auger-Alissiame y ayer superó con un alto grado de solvencia al australiano John Millman (44°) por 6-1 y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego para instalarse en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Ahora Garin tenía un rival de primer nivel para seguir su ruta en Mónaco, ya que chocaba en el primer turno de la cancha central ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°).
La llave le abre a Garin dos motivaciones. Primero su revancha ante el europeo, ya que el año pasado lo venció en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo por 5-7, 6-3 y 4-6, y en segundo término buscaba mejorar sus estadísticas ante top ten.
Ahí "Gago" está al debe, con solo un triunfo y cinco caídas ante los mejores del escalafón. Su único festejo fue el 2019 cuando superó al alemán Alexander Zverev en el ATP de Munich. Ese mismo año cayó ante Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Montreal. En el ATP Cup del 2020 perdió ante Novak Djokovic y Gael Monfils, se suma la conocida derrota ante Tsitsipas y en el ATP de Viena cedió ante el local Dominic Thiem en octavos.
Sobre lo que le esperaba ante el griego, "Gago" mencionó que "es un rival muy duro, que juega muy bien. Es Top 10 por algo. Es un partido que hay que salir a jugar. El año pasado jugamos un partido muy duro en Hamburgo y espero algo parecido. Debo salir a competir y seguir como lo estoy haciendo".