El Betis desafía al Madrid sin dos de sus titulares
Cristián Tello por lesión y Nabil Fekir sancionado serán baja hoy. Manuel Pellegrini confía en el nivel del equipo, pese a llevar cuatro empates seguidos.
Nicolás Labra G.
Manuel Pellegrini está tranquilo. El técnico del Real Betis llamó a la calma en su conferencia de ayer, previo al encuentro de hoy en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid, a las 15:00 horas.
Y es que el Betis viene con una racha de cuatro empates consecutivos, por lo que perdió esa quinta plaza que da acceso directo a la Europa League, y ahorra está sexto, un punto por debajo de la Real Sociedad. "No me preocupa para nada. Por supuesto que me hubiera encantado ganar los cuatro partidos. Lo importante es que el equipo ha mantenido el rendimiento, la concentración y la intensidad", dijo sobre el momento.
Para el DT, tampoco hay una gran diferencia al tener que jugar en el Di Stefáno y no en el Bernabéu. "El Real Madrid va a seguir siendo un gran equipo en cualquier estadio que juegue. Ha jugado todo el año en ese estadio y está peleando la Liga y está en semifinales de Champions. No creo que tenga influencia. Nos enfrentamos a un equipo importante, pero vamos a ir a ganar los tres puntos".
Al chileno le preocupa más la situación de su propio equipo. Con el volante Víctor Camarasa fuera hace meses por una lesión de rodilla, el "Ingeniero" pierde a dos hombres relevantes: el volante francés Nabil Fekir y el extremo izquierdo Cristián Tello. El primero fue expulsado ante el Athletic de Bilbao, y el segundo salió resentido de ese encuentro. "Tello tuvo un golpe importante en el último partido", aclaró. Eso sí, Claudio Bravo se mantendrá como inamovible en el arco bético.
Pellegrini, además, ve una lucha peleada por esa quinta plaza, donde Villarreal tiene su mismo puntaje, pero peor diferencia de goles. "Quedan seis jornadas y la lucha por entrar en Liga Europa será muy disputada hasta el final".
Desde la vereda del Real Madrid, el técnico Zinedine Zidane dijo sobre el encuentro que "No es un partido trampa, porque sabemos que es un gran equipo contra el que nos vamos a enfrentar, que ha ganado aquí los últimos años. Tenemos que dar la mejor versión para ganar los tres puntos". Zidane no contará con el volante alemán Toni Kroos.