UdeC dio el golpe y sorpresa en Calama
Estudiantiles lograron su primera victoria en el campeonato de Primera B con un inspirado primer tiempo. Fue goleada en el Zorros del Desierto.
Cuatro puntos perdidos decían los hinchas de la Universidad de Concepción tras las primeras dos fechas, donde por no cerrar los partidos terminaron empatando, primero ante Santiago Morning y luego frente a Santa Cruz.
Es por eso que ahora la apuesta era aprender esa lección y salir con todo a buscar el partido, aunque nadie pensaba que sería tan arrollador, más aún en los primeros 45 minutos, donde aseguró la victoria ante el siempre complicado Cobreloa, más aún en su cancha, el Zorros del Desierto de Calama.
Tres goles en la primera mitad que hicieron espantar los fantasmas de las primeras jornadas en el elenco de Hugo Balladares, y terminar goleando luego 4-1, en lo que fue la primera victoria del campeonato de la Primera B para el Campanil en su "operación retorno".
Letal primera mitad
Hasta el minuto 25, las cosas parecían mejor para el cuadro dirigido por Rodrigo "Kalule" Meléndez, que se habían generado algunas chances de peligro, las que encontraron la respuesta del meta Guillermo Reyes.
Pero desde ese minuto el Campanil comenzó a cimentar su victoria, luego de la conquista de Mauro Gutiérrez luego de un rápido contragolpe.
A los 36', uno que regresó desde Fernández Vial para hacer goles ahora en el oro y cielo, marcó el segundo para los de Balladares, con un certero golpe de cabeza.
Una merecida ventaja que trajo tranquilidad a los estudiantiles, quienes comenzaron a manejar el juego y asentarse mejor en la altura de Calama. Y mejor aún, cuando antes de irse al descanso, un zapatazo de Lionel Altamirano terminó en el fondo de arco loíno, dejando las cosas con un sólido 3-0.
El local no tuvo mucha reacción ante tan certero golpe en la primera parte, y sólo a diez minutos del final logró descontar, en los pies de David Escalante. Un descuento que le puso algo de emoción a los minutos finales, pero en la UdeC no querían que la historia se repitiera, asegurando el triunfo con el cuarto tanto, obra del recién ingresado, Richard Barroilhet. Tras cartón, Gabriel Tellas logró un segundo descuento mediante lanzamiento penal, pero que no alcanzó para amagar la primera victoria estudiantil en el ascenso.
Un triunfo que destacó el deté forero, apuntando precisamente a la solidez que encontraron en los momentos precisos. "Nos deja muy conformes por lo planificado, sabíamos que tal vez el control del juego no iba a pasar por nosotros, pero que debíamos aprovechar los momentos. En las tres fechas nos hemos creado muchas ocasiones y era importante mantener esa tendencia", resumió el deté Hugo Balladares.
"La principal fortaleza fue un tema actitudinal y mental, sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y había que mantener esa convicción".
Hugo Balladares, DT UdeC.