Hallaron muerto a hombre que había sufrido secuestro
La víctima fue encontrada ayer en Parque Tumbes, tras haber sido abordado horas antes en su casa de Hualpén.
Un trágico desenlace tuvo el caso de un hombre de 39 años secuestrado la noche del domingo en Hualpén, puesto que durante la tarde noche de ayer su cadáver fue encontrado con diversas lesiones en una zona de quebradas del Parque Tumbes, en el cerro Centinela de Talcahuano.
Así lo confirmaron detectives de la PDI, quienes trabajaban para dar con su paradero y los posibles autores del rapto ejecutado en la misma vivienda de la víctima.
El subprefecto Walter Oyarce, jefe de la Brigada de Investigación Policial Especial (Bipe) de la PDI penquista, expuso que "se trabaja en el sitio del suceso con peritos de Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidio, puesto que el cuerpo de la persona encontrada corresponde al hombre que había sido víctima de un secuestro".
El secuestro
Según la información policial, el rapto se registró en una vivienda ubicada en la intersección de calle Gibraltar con Grecia de Hualpén, donde la víctima residía con su cónyuge, que no habría resultado con lesiones y no pudo evitar que los antisociales se llevaran contra su voluntad a su pareja.
De lo sucedido, el mayor Rubén Vergara, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, quienes tomaron el procedimiento de manera preliminar, señaló que "a eso de las 23.00 horas del domingo recibimos la denuncia de una mujer, que indicaba que 5 individuos habían ingresado a su hogar, para amarrar a su esposo, sacarlo de forma inmediata del inmueble".
Agregando que "en esa dinámica lo subieron al maletero de un vehículo Nissan dorado, que usaron para darse a la fuga en dirección desconocida".
Consultado si los antisociales portaban armas al momento de entrar a la casa, el oficial sostuvo que "no tenemos antecedentes de aquello. Sin embargo, al parecer esta pareja tenían un grado de conocimiento de quiénes serían las personas responsables del secuestro, pero todo es materia de investigación".
Cabe señalar que la víctima del secuestro y posterior homicidio fue identificado como Nelson Rivera Gutiérrez, de 39 años, quien contaba con antecedentes policiales por ilícitos como hurto y porte de arma blanca y de fuego entre otros. Debido a eso, se presume que el crimen estaría ligado a un ajuste de cuentas por algún tipo de rencillas anterior con sus agresores.
5 individuos ingresaron a la casa del fallecido, al que subieron al maletero un automóvil.
Juan Pablo Fariña López
cronica@estrellaconce.cl