Caen 2 hermanos por asesinato de dichatino
Según ellos la víctima los había delatado por un delito. Lo atacaron cuando los visitó en su domicilio.
Dos hermanos de 30 y 35 años fueron detenidos ayer por detctives de la PDI, ya que están acusados por el homicidio de Pedro Araneda Lagos de 42 años, quien estuvo desaparecido varias semanas y fue encontrado en diciembre del 2019 fallecido en un cerro del pueblo de Dichato en la comuna de Tomé.
Los individuos imputados fueron arrestados en la comuna de Chiguayante y el asesinato habría sido en un contexto de compra de drogas, en represalia por una supuesta entrega de información, de la víctima a la policía, sobre algunos delitos cometidos por los agresores.
Del caso, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, explicó que "la tarde del domingo se procedió a la detención de dos hermanos con antecedentes policiales por el crimen de estrangulación por lazo de una persona".
Agregando que "el trabajo investigativo más el análisis del sitio del suceso y empadronamiento de testigos permitieron la aclaración de este ilícito. Así se pudo establecer la participación de ambas personas en este hecho, ocurrido el 1 de diciembre del 2019".
Respecto a la dinámica del asesinato, el oficial expuso que "en horas de la madrugada la víctima acudió con la intención de comprar droga al domicilio de los imputados, quienes por medio de la fuerza lo obligaron a ingresar al interior del inmueble. Allí comenzaron a agredirlo con golpes de pie y puños, acusándole de delatarlos ante la policía por un delito anterior".
Recalcando que "lo subieron a bordo de un vehículo, trasladándolo unos nueve kilómetros, hasta el cerro Montecristo (Cocholgüe), en donde continuaron golpeándolo y lo abandonaron en una quebrada, donde finalmente falleció".
Cabe señalar que la víctima fue intensamente buscada por sus familiares y amigos en distintos sectores de la comuna tomecina, hasta que quedó al descubierto su cuerpo fallecido con evidentes signos de participación de terceras personas.
Los dos sujetos fueron puestos ayer a disposición del Ministerio Público para pasar hoy a control de detención y formalización de cargos en su contra por el crimen contra el dichatino.
8 de diciembre del 2019 fue cuando encontraron el cuerpo de la víctima.
42 años tenía el fallecido, quien fue identificado como Pedro Araneda Lagos.