Garin reaccionó a tiempo y avanzó a segunda ronda en Masters 1000 de Roma
El chileno remontó un 3-5 en la primera manga y se impuso al sudafricano Lloyd Harris (54°) por 7-5 y 6-2.
Nicolás Labra G.
Cristian Garin (22°) fue capaz de superar su irregularidad en el primer set y tuvo un estreno positivo en el Masters 1000 de Roma tras vencer por 7-5 y 6-2 en casi una hora y 40 minutos al sudafricano Lloyd Harris (54°), avanzando a la segunda ronda.
Garin partió como terminó en el Masters 1000 de Madrid ante el italiano Matteo Berrettini, ofuscado y con un mal juego, que lo tuvo un quiebre abajo, a punto de ceder el set. De hecho, Lloyd tuvo cuatro puntos de set, dos con su servicio, pero el chileno fue capaz de recuperar el quiebre para después conseguir él uno que le permitiera finiquitar la manga.
En el segundo set Garin aprovechó las dudas de Harris tras no poder finiquitar el primer set y en el segundo juego le quebró el saque. Después, en el último game, volvió a quebrar, cerrando el duelo y el parcial por 6-2.
Ahora Garin espera rival del encuentro que hoy jugaban en la madrugada, desde las 4:00 am de Chile, el español Roberto Bautista Agut (11°) ante el estadounidense Tommy Paul (55°). Ante ambos no tiene encuentros previos, por lo que será su primer enfrentamiento, que debería ser programado para mañana, en horario por confirmar por la organización.
En tanto, a nivel de Challenger, Alejandro Tabilo (166°) avanzó a la segunda ronda del torneo en Zagreb al superar por 6-4 y 6-1 al francés Benjamin Bonzi (115°) y ahora enfrentará al holandés Botic Van de Zandschulp (154°), encuentro que también se disputará mañana. Para hoy estaba presupuestado su estreno en dobles junto a el kazajo Dmitry Popko ante los estadounidenses Nathan Pasha y Max Schnur, que se jugaba desde las 6:30 del país.
Feliz con avance
En tanto, Nicolás Jarry (326°) conversó con radio Cooperativa y se mostró contento con su avance en el ranking y las mejoras en su juego tras ganar el Challenger I de Salinas en Ecuador y llegar a la final del segundo torneo.
"Me siento bien, he estado trabajando mucho, tratando de hacer muchos cambios y siento que cada vez lo estoy controlando más, pudiendo hacerlo en el partido", dijo.
El jugador apuntó a seguir escalando con miras al US Open, aunque no se pone mayor presión si no lo consigue. "Tengo que seguir haciendo lo mío, buscando esas sensaciones. el nivel de tenis que mostré. Sé lo que tengo que hacer, pero la verdad es que si no llego a la qualy del US Open no me pasaría nada, no sentiría que fue un fracaso", añadió.