Acusado por fatal tiroteo fue capturado tras persecución
El sujeto fue arrestado en Lebu y se le imputa participación en una balacera que dejó un muerto en acceso a Cañete.
Una extensa persecución policial permitió la captura de un individuo de 26 años, quien era buscado por su presunta participación en una balacera ocurrida en marzo en el ingreso norte a Cañete, que provocó el deceso de Cristofer Manríquez Cortés (24).
El procedimiento se inició la noche del domingo en pleno centro de Lebu, cuando el individuo a bordo de un móvil casi colisionó a un vehículo de Carabineros, emprendiendo una huida con el objetivo de evadir un inminente control.
De aquello, el capitán Ricardo Andrade de la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, manifestó a La Estrella que "a eso de las 21.00 horas personal de civil que hacía unas rondas en la zona periférica de la ciudad, se percató de que un vehículo no había respetado una señal del tránsito y estuvo próximo a colisionarlos".
Agregó que "intentaron fiscalizarlo, pero el conductor logró darse a la fuga. Se generó una persecución de algunos minutos y esta persona tomó la Ruta P-40, que va en dirección a Arauco".
Sobre la captura del sujeto, el oficial recalcó que "en las cercanías del Kilómetro 35 esta persona perdió el control del auto en un curva a la altura del puente Quiapo y chocó. En su desesperación, intentó huir a pie y pudo ser detenido en las inmediaciones".
La balacera
Cabe señalar que el individuo tenía una orden vigente de captura por la balacera ocurrida cerca del mediodía el sábado 20 de marzo pasado en Avenida Presidente Frei de Cañete. En esa ocasión, desconocidos abordo de dos vehículos acorralaron a una pareja, que se desplazaba en otro automóvil junto a su bebé lactante.
De esta forma, los antisociales procedieron a abrir fuego contra los jóvenes e inclusive posterior al tiroteo golpearon a la víctima fatal con un objeto contundente en su cabeza, provocándole lesiones de extrema gravedad.
El mayor Patricio Gómez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, expuso tras los hechos que "el ataque lo llevaron a cabo entre 5 y 6 individuos. La mujer sufrió lesiones leves y en el vehículo había un bebé de 7 meses, hijo de ambos, que resultó ileso. El hombre falleció en el Hospital Regional".
El sujeto arrestado, que contaba con antecedentes policiales, fue puesto ayer a disposición del Ministerio Público, que lo formalizó por el delito de homicidio consumado y homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva en el plazo fijado para la investigación.
"Este sujeto perdió el control del auto a la altura del puente Quiapo y chocó, siendo detenido".
capitán Ricardo Andrade, Lebu
20 de marzo pasado fue cuando los desconocidos le dieron muerte a un joven.