Talentosas del Vial listas para su partido como vocales de mesa
Norma Castilla y Valeria Núñez serán parte del proceso eleccionario este fin de semana.
Manuel Muñoz González
La pasión por la pelotita las une, y ahora también las une el deber cívico. Las jugadoras de Fernández Vial, Norma Castilla y Valeria Núñez, deberán sacarse el buzo deportivo este fin de semana para ponerse el traje ciudadano y ejercer como vocal de mesa.
Ambas talentosas fueron designadas para el proceso que se vivirá este fin de semana en el país en elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, realizando la pega de vocal de mesa, las dos fuera de Conce.
Una obligación para la cual ya están listas, y con permiso en mano de su club para poder viajar a ejercer, tanto su derecho a voto como la labor de vocal.
"Es la primera vez que voto y solo un poco nerviosa, pero demás hay gente que no es su primera vez y soy preguntona, jajaja así que no será un problema. Será una experiencia nueva", comentó Norma Castilla, quien viste por tercera temporada los colores del Auri.
La defensa deberán viajar hasta Valdivia, donde tiene su domicilio electoral, para votar y ser vocal en la Escuela Francia. "Por parte del club no tuvieron ningún problema en darme permiso ya que entendieron que soy vocal de mesa, bueno con su correspondiente documento que lo acredite y con los cuidados por la pandemia. Ojalá viajar en auto particular y al llegar, realizarme un test PCR", agregó la talentosa.
Su compañera de equipo, en tanto, viajará hasta Pudahuel en Santiago para ser parte del proceso. "Me toca en un colegio que se llama Lincon College, el club en ese sentido no me puso ningún pero, sólo que tomara las medidas sanitarias correspondientes para evitar algún tipo de contagio", expresó Valeria Núñez, quien, a diferencia de Norma, ya ha sido vocal varias veces. "Es mi tercera o cuarta vez, no me acuerdo, me siento preparada, no es algo nuevo", comentó, apuntando que pensó en hacerle el quite, pero al final cumplirá con su deber.
maratónica elección
Ni una llave de ida y vuelta durará tanto como la presente elección, la que se extenderá por dos días, sábado y domingo, dada la cantidad de representantes que se eligen.
Una situación que ambas vialinas se toman con calma. "Que sea en dos días hace que se aglomere menos gente y me parece lo más razonable, teniendo en cuenta que la pandemia aún no termina", dijo Norma, quien espera cumplir de buena forma como vocal, tal como defendiendo al Inmortal. "Siento que podemos lograr muchas cosas con mis compañeras", dijo sobre el equipo y sus metas en el torneo de Primera División.
A Valeria, en tanto, no le gusta mucho la idea de una elección de dos días, pero asume que es lo más seguro. "No me gusta mucho que sean dos días, la verdad es una misión un poco agotadora, pero es lo mejor para evitar los contagios en el país", dijo la joven, quien espera debutar pronto por el cuadro ferroviario en este campeonato.
"Me tiene súper ansiosa debutar por Vial, me parece que tenemos un buen comienzo de campeonato, el equipo está trabajando bien y está motivado en hacer las cosas paso a paso para que salgan de la mejor manera", cerró con harta fe.
"Nunca he sido vocal de mesa así que será una experiencia nueva. Sólo un poco nerviosa".
Norma Castilla