Estilo del Huachi esta vez no fue suficiente y se enredó en la copa
Metaleros sufrieron su primera derrota y por goleada ante Rosario Central, complicando sus chances de avanzar.
Como avión venía Huachipato en la Copa Sudamericana, invicto, liderando su grupo y dejando una grata sensación por su verticalidad, intensidad y juego ofensivo. Sin embargo, ello no lo pudo plasmar en su visita a Rosario Central en Buenos Aires, y se vino a tierra de forma impensada y estrepitosa.
El cuadro acerero no solo perdió, sino que sufrió una dolorosa goleada 5-0, enredando sus chances de avanzar a la ronda de los 16 mejores frente al cuadro rosarino, que ahora pasó a liderar el grupo, a falta de una fecha para el cierre de la fase.
Una caída que se concretó en apenas 45 minutos, donde el acero simplemente se fundió.
Fue en el primer tiempo cuando el cuadro que dirige Juan José Luvera exhibió su peor cara, y pese a comenzar de buena forma, ello duró solo hasta los diez minutos iniciales, pues a partir de ahí el conjunto rosarino comenzó a tomar el control de juego y arrimarse al arco de Gabriel Castellón, quien pese a tener un par de buenas intervenciones, comenzó a mostrar algunas dudas en los centros que fueron llegando sobre el área metalera. El local agarró el ritmo rápidamente y en la siguiente media hora aseguró el partido.
El primero llegó a los 26', tras un remate de Lucas Gamba. La presión que intentaba Huachipato pudo haber cambiado la suerte a los 30', cuando Poblete quedó sólo, pero definió mal.
Cuatro minutos después, un agarrón de Baeza en el área terminó en la pena máxima para el local, que fue cambiado por gol por un conocido, el volante Emiliano Vecchio.
Luvera quiso afirmar la defensa y dispuso el cambio de Gutiérrez por Poblete, pero al contrario de lo que esperaba, fue el propio Gutiérrez quien puso el tercero para Central con un autogol, intentando enmendar un error que el mismo había iniciado al perder una pelota en tres cuartos de cancha.
Y para colmo, en los descuentos, Damián Martínez puso el cuarto, a esa altura lapidario, faltando aún 45 minutos.
En la segunda etapa, el tanto de Luca Dupuy a 12 del final, solo vino a ratificar la superioridad que exhibió el equipo de "Kily" González, y una caída que ni el más ferviente hincha, de esos que llegaron a dar un banderazo al Huachi a las afueras del CAP, hubieran pensado.
define en casa
Pese a que perdió el liderato del grupo, pues Central quedó puntero con 10, seguido del Huachi con 8; 12 de Octubre con 5 y San Lorenzo con 1, todo se definirá en la última fecha, tal como lo había mencionado el técnico del acero al iniciar la competencia. "Vamos a competir y llegar con opciones de clasificar hasta la última fecha".
Y en esa última jornada, Huachipato recibirá a San Lorenzo de Almagro, lo que buscaría hacer en el estadio CAP, mientras que Rosario Central será local ante 12 de Octubre, y también hace gestiones para jugar en su estadio la definición.
"Nuestro objetivo es ser competitivo y llegar con opciones de clasificar hasta la última fecha".
Juan José Luvera.