Juan Pablo Fariña López
Profundo pesar entre sus compañeros generó ayer el deceso de un hombre de 40 años al interior de una obra en Concepción, luego que cayera desde un camión cuando realizaba sus labores habituales y se golpeara su cabeza.
De acuerdo a la información policial, la tragedia se registró en las dependencias de la Constructora Noval Ltda, en el sector de Lomas de San Andrés, donde la víctima, identificada como José Luis David Morales Durán, habría sufrido el accidente fatal que está siendo indagado.
Respecto al procedimiento, el mayor Carlos Espinoza, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, sostuvo que "a eso de las 18.30 horas personal policial se constituyó en calle Nicolás, donde se emplaza una construcción. Se verificó que lamentablemente uno de los trabajadores del lugar resultó fallecido, tras protagonizar un accidente laboral".
Recalcó que "mientras esta persona se encontraba cargando moldaje metálico arriba de un camión se habría resbalado, cayendo cerca de tres metros altura, lo que provocó que se golpeara en la cabeza".
Cabe señalar que al sitio del suceso acudió personal de Bomberos y Samu, quienes constataron la muerte del trabajador previo al arribo de Carabineros.
Por orden del Ministerio Público en el lugar posteriormente se constituyeron efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes quedaron a cargo de las indagatorias para aclarar la dinámica del accidente que le costó la vida al trabajador.
La empresa
Por su parte, desde Constructora Noval indicaron por medio de un comunicado que "tras este lamentable accidente en la obra, se contactó de manera inmediata a la familia del trabajador, poniendo a su disposición toda la ayuda que requiera en estos momentos".
Añadiendo que "al momento del accidente, contaba con todos los elementos de seguridad necesarios para ejercer sus labores en la obra. Se activaron todos los protocolos necesarios en este caso, paralizando la obra mientras se realiza la investigación".
3 metros habría caído el trabajador tras resbalar desde un camión en la obra.
40 años tenía el trabajador y su trágico deceso causó conmoción entre sus pares.