Vidal arribó a Chile y Lasarte insiste en una mixtura en la Selección
El "King" llegó ayer junto a Fabián Orellana y Guillermo Maripán. "Machete" también se refirió a las Clasificatorias y Copa América.
Jorge Reyes Patuelli
Poco a poco empiezan a arribar las distintas figuras de la Selección Chilena. Ayer Arturo Vidal llegó al país junto a Fabián Orellana y Guillermo Maripán para unirse a los trabajos del entrenador de la Roja, Martín Lasarte, quien analizó los duelos frente a Argentina y Bolivia de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
A primera hora, el "King", Orellana y Maripán llegaron al país con destino inmediato Juan Pinto Durán. Allá los esperaba un "Machete" que cree que los 30 jugadores escogidos por su cuerpo técnico para esta doble fecha de Clasificatorias es "lo mejor".
"Hemos intentado elegir lo mejor, por el momento, y en algunos casos porque entendemos que puede haber una buena proyección. En algunos casos tenemos menos posibilidad de elección y entendemos que era lo que había, pero en líneas generales esto viene desde hace algunas semanas", sostuvo el uruguayo.
El entrenador dejó en claro nuevamente que busca una renovación de jugadores, o como lo llama él una "regeneración", principalmente para disputar la Copa América. "Quizás en ese torneo lo marquemos un poco más, la Clasificatoria es de un nivel muy alto, desde ese lugar es bueno para los jóvenes vivir con jugadores más veteranos", dijo.
Insistió que "tomando en cuenta que la Clasificatoria y la Copa América están tan pegadas, quizás sea un buen momento para intentar hacer real esa mixtura, hay algún jugador, no sé cuántos, pero los de más recorrido que tenga una temporada más larga y esté más exhausto, posiblemente la Copa América lo dejemos descansar".
Sobre el duelo contra Argentina el próximo 3 de junio, Lasarte cree que el equipo de Lionel Scaloni "es uno de los candidatos, lo es siempre, no tiene una grandísima selección, tiene más de una, es un equipo complicado, difícil, tiene jugadores que marcan tendencia como Messi, pero el fútbol es fútbol, todo está por jugarse".
Por Bolivia, rival de la Roja el 8 de junio, "Machete" valoró el cambio que el DT César Farías hizo en el equipo. "Le ha dado un condimento especial, diferente, generalmente es más de cuidado o difícil en su casa que fuera. Hay que jugarlo y jugarlo bien, tomando en cuenta que tenemos la localía", analizó.
Sobre la nominación de Ben Brereton, Lasarte dijo que "es un jugador de porte alto para ser delantero, supera la media con creces. Está súper contento, satisfecho y ojalá nos pueda dar lo que pretendemos".