Jóvenes que paseaban hallan cráneo humano
El hallazgo se produjo en el río Tucapel (Leiva). PDI levantó la osamenta y la envió al Médico Legal de Conce.
Un impactante hallazgo realizó un grupo de personas que compartía en medio de un paseo por la ribera del río Tucapel, ubicado en la comuna de Cañete, donde encontraron un cráneo humano, dando cuenta enseguida a la policía.
Según lo señalado por la PDI, la osamenta, de manera preliminar, tendría una data de antigüedad de entre 10 a 30 años, por lo que se están haciendo diversas diligencias para establecer a quién podría corresponder.
Respecto a lo acontecido, el comisario Pablo Barra de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI cañetina, manifestó que "recepcionamos un llamado telefónico en la unidad la jornada del sábado, que daba cuenta de unas personas que habían encontrado una eventual osamenta, cuando se desplazaban a través de un sitio eriazo".
Sobre el trabajo que se efectuó en el sitio del suceso, el oficial explicó que "personal policial concurrió al lugar para verificar esta situación y se confirmó el hallazgo de un cráneo humano, por lo que se dio cuenta al fiscal de turno".
indagatoria
El Ministerio Público instruyó que se trabajara en el sitio del suceso para el levantamiento de las osamentas, las cuales, posteriormente fueron trasladadas hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción. En dicha entidad se efectuará un análisis más detallado mediante el cual se pueda obtener más información.
"Estimamos que el cráneo corresponde a una osamenta de una data superior a 10 años. Lo que deberá ser corroborado por los especialistas pertinentes", añadió el oficial de la policía civil.
Cabe señalar que la policía también está recopilando casos de denuncias de presuntas desgracias en esa zona, que tengan un tiempo superior a una década. El hecho generó bastante curiosidad y comentarios de la comunidad cañetina a través de redes sociales.
13 kilómetros es la longitud del río Tucapel o Leiva que rodea a la ciudad de Cañete.
10 años como mínimo es la data del cráneo encontrado por las personas que paseaban.