Auri no tendrá debut todavía tras suspensión
Segunda Sala resolvió dejar en espera el estreno mientras no se resuelva la causa pendiente en el mismo tribunal.
En Fernández Vial están dando la pelea en secretaría con todo, defendiendo su opción de jugar en Primera División B. Y ayer el cuadro ferroviario se anotó un punto a favor, al lograr que se suspenda su estreno en Segunda División, al menos, hasta que no esté todo clarito respecto a su futuro.
En menos de un día, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, y ante la cercanía de que se dispute la primera fecha de Segunda División, no tuvo otra que acoger la petición que hizo el cuadro Aurinegro el pasado miércoles, solicitando no debutar este domingo por el campeonato de Segunda División, dado que aún el mismo organismo no dicta una sentencia en torno a la apelación que el propio Fernández Vial presentó y mantiene vigente, exigiendo la resta de puntos al (hasta ahora) expulsado Lautaro de Buin, debido a incumplimientos contractuales.
Dicha medida fue acogida de forma unánime por los integrantes de la Segunda Sala, atendiendo la calidad de los argumentos presentados por el Vial, así como por la jurisprudencia existente en este tipo de casos en el mismo tribunal (como ocurrió, por ejemplo, con el propio Lautaro de Buin, que no pudo ni ha podido aun debutar en Primera B), por lo que al Auri no jugará el domingo al mediodía contra AC Colina en el Ester Roa.
conformidad
El presidente de la S.A. Vialina, Ángelo Castiglione, tomó de buena forma esta Orden de No Innovar (ONI) acogida en el organismo de disciplina de la Anfp, apuntando que va en el sentido lógico mientras haya temas pendientes.
"Se acogió por unanimidad la ONI que presentamos, y con la argumentación basada en nuestra teoría. Es una buena señal en el sentido de la deportividad, de suspender nuestra participación en el torneo de Segunda División, hasta que se resuelva nuestra apelación", expresó a La Estrella anoche, una vez dado a conocer el fallo desde el tribunal de la Anfp.
Tanto Vial como Lautaro de Buin quedaron citados para el próximo jueves, donde se sostendrán los alegatos de ambas partes, para que se decrete un fallo definitivo.
Para el presi del Vial, este es "un pasito más, que va alineado con los criterios deportivos y nuestra teoría del caso". "Estamos tranquilos, porque mientras no participemos significa que no se ha terminado el campeonato anterior para nosotros. Ha sido una pelea bastante larga, pero esta es una muy buena señal desde la Segunda Sala", cerró Castiglione.
"Es una buena señal desde la Segunda Sala, que va en el mismo sentido de nuestra teoría del caso".
Ángelo Castiglione
Rival en acuerdo
La petición que había hecho Fernández Vial el pasado miércoles no fue unilateral, ya que se consultó y acordó con al que sería su rival de Turno, Colina AC, entidad que apoyó la solicitud vialina ante el Tribunal de Disciplina. Dicho compromiso quedó por ahora en modo "postergado", a la espera de que haya una reprogramación, todo una vez que el tribunal falle la apelación vialina en el bullado caso en contra de Lautaro de Buin.