Pía Rivera: ex "Pelotón" relata su nueva vida como deportista
Compitió hace 14 años en el reality con solo 22 años. Ahora, con 37, cuenta que se radicó en la capital, mientras sigue firme con el deporte.
Juan Pablo Ríos Rosales
Probablemente, "Pelotón 2" sea uno de los reality shows de TVN más recordados del último tiempo. Emitido desde octubre de 2007, esta producción del canal estatal contó con participación penquista gracias a Pía Rivera, quien por esos años figuraba como una común estudiante universitaria en Concepción.
Casi 14 años después, y actualmente radicada en Santiago, Rivera se luce como triatleta y personal trainer, pasión que llegó a su vida desde hace mucho tiempo. Alejada de la bulla y la fama que tuvo en algún momento, la joven cuenta que logra pasar desapercibida en la mayor parte de los lugares en los que transita.
"La vida es mucho más tranquila ahora, pues en la calle ya no me reconoce nadie. Antiguamente creo que me debí haber tomado fotos con 50 guaguas diferentes, que ahora deben tener 14 años. Una vez yo llegué al aeropuerto de Concepción y una señora me pasó a su hijo para una foto. Y ahora, ese bebé no debe tener idea quién soy", dice Pía, con cierto grado de humor.
Golpe de suerte
Si de probar suerte se trata, lo de Pía Rivera es el más fiel reflejo. De hecho, cuando postuló a "Pelotón" lo hizo casi de aburrida. "Estaba viendo la final de 'Pelotón 1' con mi mamá, y abajo salía un banner sobre la nueva temporada. Era un cuestionario que tenía muchas preguntas, además que tenía que mandar una foto. Luego, meses después, me llegó un correo del casting en Concepción. Y así se dio todo", rememora.
Desde luego, en su paso por la producción televisiva tuvo altos y bajos. "Durante mucho tiempo, tuve recuerdos bien malos, porque igual lo pasé mal. Si bien gané mi tercer lugar y lo pasé bien adentro, hubo cosas bien pesadas", sostiene.
"Me hicieron bullying hasta que les dio hipo. Una vez hasta hablé lloriqueando con la producción para que dejaran de hacerlo", confiesa la exrecluta, que tuvo de compañeros a Martín Hereveri, Camila Nash y Dominique Gallego, entre otros.
Asimismo, consultada por los premios que recibió y qué hizo con ello, expresa que se dio el lujo de comprarse un vehículo. "Nos pagaban 100 mil pesos por semana, que en esa época era bastante. Con esos cinco meses más los 3 millones del premio final, me compré un auto y luego lo vendí para irme de vacaciones con mi hermana y cuñado", repasa.
Eso sí, prefiere sacar cuentas alegres de aquella experiencia. "Suena cliché, pero en verdad me ayudó a crecer como persona. Hoy soy profesional, hago reiki, yoga, soy triatleta y me rodeo de gente que me hace bien ¿Si lo haría de nuevo? Yo creo que sí, soy alguien diferente", comenta.
Triatleta
Por cierto, el amor por la actividad física siempre estuvo con Pía. Cuando entró a "Pelotón", se encontraba estudiando para ser profesora de Educación Física. Por ello, pasados los años, llegó al triatlón, una disciplina que le ha sido sumamente enriquecedora y gratificante en todo ámbito de su vida.
"Trabajo como profesora, específicamente de personal trainer. Vivo en Santiago hace seis años y me dedico full al triatlón como entrenadora y atleta. Hice muchas carreras cortas hasta el 2019, cuando corrí mi primer Ironman en Italia. Esa es una de las carreras más duras que tiene la disciplina, porque por ejemplo lo que se hace en Pucón es la mitad de eso. En Italia estuve 13 horas y 31 minutos en carrera", detalla con orgullo.
En esa línea, añade que "estoy full dedicada a eso, gracias a Dios he logrado mantener mi pega en la pandemia. Puro deporte y vida sana, además que soy soltera. Y tampoco tengo intenciones de tener hijos, soy partidaria de que por muchos avances que haya, es un poco peligroso por mi edad".
Sobre esto último, acota que "debo llevar mucho rato sola, como unos cuatro o tres años soltera. He tenido un par de pololos, pero nada serio. No me caracterizo en tener buen ojo. Mejor sola que mal acompañada, jajajá".
"En la calle ya no me reconoce nadie, la vida es mucho más tranquila ahora".
Pía Rivera