"Teníamos la presión de ganar para poder avanzar en la tabla"
Fernández Vial venció a Iquique en casa y no cede terreno en el campeonato femenino. En tanto, la UdeC sumó en Puerto Montt su primer triunfo y se ubica en zona de play offs.
Deportes
Su tercera victoria en el campeonato femenino, y la primera en condición de local, cosechó Fernández Vial el sábado al superar por 3-1 a Deportes Iquique en el Ester Roa, por la cuarta jornada del torneo.
Fue un triunfo trabajado para las dirigidas por Antonio Zaracho, que afrontó el compromiso con una serie de modificaciones en la oncena ante algunas ausencias obligadas, entre ellas la sentida baja de la defensora Norma Castilla por el fallecimiento de su padre.
"Sabíamos que teníamos la presión de ganar este partido para avanzar en la tabla. Hicimos el trabajo que el profe pide en los entrenamientos y gracias a Dios salió", señaló tras el encuentro Mariana Oyarzo, una de las figuras del plantel ferroviario.
A los 8' abrió la cuenta Elisa Pérez, mientras que Melissa Bustos aumentó a los 18' mediante lanzamiento penal. En la segunda parte, la visita descontó por medio de Katerine Cubillos, también de penal (47'), pero Martina Oses selló la victoria a cinco del final con gran remate desde 20 metros.
Con esto, Vial llega a nueve puntos en el Grupo A y se afianza en el tercer puesto, con la mira puesta en avanzar a la fase de playoffs (clasifican los cuatro primeros).
"Se pudo sacar el partido adelante, estos son partidos que nosotros tenemos presupuestado ganar. Nuestro principal objetivo es entrar a los playoffs y queremos sumar el máximo de puntos posible en esta primera rueda", declaró el profe Antonio Zaracho en la transmisión del duelo.
El técnico añadió que el duelo "se nos complicó cuando descontaron, se nos fueron encima, pero después con algunos cambios se pudo lograr agarrar de nuevo el balón y asegurar el partido. Creo que el tercer gol salió en el momento justo".
En la próxima jornada, Fernández Vial vuelve a jugar de local ahora frente a Puerto Montt, que vienen de caer ante la Universidad de Concepción.
Primer triunfo
Precisamente ante las puertomontinas la UdeC obtuvo en el Chinquihue su primera victoria del campeonato, una que llegó en los minutos finales y con algo de fortuna.
Si bien las universitarias se crearon las mejores ocasiones, incluyendo un tiro elevado de Franchesca Caniguan en la etapa inicial y un remate de Viviana Torres desviado por pocos centímetros en el complemento, la apertura de la cuenta llegó a través de un autogol.
A los 84', Rachel Padrón conectó en el área un centro atrás de Viviana Torres que la defensora sureña María José Garay, en su afán de despejar, envió de cabeza a su propia red, estableciendo el 1-0 para las visitantes.
Por la quinta fecha, la escuadra auricielo recibirá a Wanderers.