Tomás Díaz y su pasión por las benditas pizzas
El fundador de Bendita Pizza cuenta sus nuevas ideas para el negocio que lleva 4 años y busca trabajadores.
Bendita Pizza es un local que ya ha logrado marcar un sello en Concepción con sus llamativas pizzas en trozo, idea que con mucho trabajo y esfuerzo ha perdurado en el tiempo. Tomás Díaz es el fundador de este emprendimiento y contó en SoyTV, en el programa "Emprendimiento Estrella Concepción", su experiencia y de qué forma ha logrado instalar ideas innovadoras en esta materia al dirigir los locales ubicados en Freire 532 y O'Higgins, en el centro penquista.
"Han pasado cuatro años desde el inicio y es harto tiempo, pero el entusiasmo, las ganas y la proactividad son las mismas. Me gusta seguir creando cosas nuevas que gusten a la gente, creando empleos y formando un equipo lindo", señala.
Sobre el surgimiento de Bendita Pizza, Díaz cuenta que la idea nació al viajar a Australia en 2013. "No sabía mucho inglés. Llegué a la ciudad y un taxi me dejó en una calle céntrica. Estaba muerto de hambre y de repente veo una vitrina de pizza ya cortada. En un minuto estaba almorzando y me dije que algún día lo iba a hacer", relata.
Díaz fue corredor de bolsa antes de decidir emprender en este proyecto. "Con mi socio Felipe Durán juntamos plata y le echamos para adelante. Afortunadamente tuvimos un primer año increíble que nos permitió abrir un segundo local en Concepción. Ese momento lo recuerdo con mucho cariño", manifiesta.
Trabajo y sacrificio
Con momentos buenos y otros malos, la vida del emprendedor tiene una constante: el trabajo y el sacrificio. "Ser emprendedor es súper sacrificado. Yo me acostaba a las 3 de la mañana y me levantaba a las 7 porque había que hacer todo con mucha energía. Hay que tener esas ganas y no tener miedo al riesgo. Todo ese esfuerzo trae lindos frutos", dice.
Entre las cosas positivas están las nuevas ideas que se han aplicado durante la pandemia. "Ya fuera de la cuarentena hemos podido regresar a las labores. Seguimos buscando trabajadores, pero hemos instalado una línea de pizzas congeladas que las estamos distribuyendo en 15 puntos. Lo bonito es ver la cooperación y solidaridad de emprendedores", cuenta.
Volver a la calle a dejar los productos es algo que le emociona. "He ido a dar vueltas y ha sido todo muy choro. Llevamos más de un mes en esto y la recepción es súper linda. Estamos en Chiguayante, San Pedro de la Paz y Concepción".
Sobre los aspectos que marcan la diferencia con sus competidores, Díaz dice que "la salsa que tenemos es la mejor y la masa es de película, es otra cosa. Si alguien viene a Concepción tiene que pasar por aquí".
El fundador de Bendita Pizza agradeció a todas las personas que, en su momento, dieron mensajes de apoyo al local en el momento de la crisis social, que significó que el local de O'Higgins no funcionara momentáneamente. "Fue muy duro en lo económico, pero muchas personas me dieron mensajes en redes sociales y fue muy emocionante. Eso nos dio muchas energías para regresar"; indica.
Por último, señaló que su actual equipo es de 11 personas y que la energía es la misma que antes de la pandemia, gracias a la posibilidad de funcionar mejor durante la fase de Transición.