Lasarte: "El equipo partió flojo, pero tuvo rebeldía"
El DT de la Roja reconoció que el primer tiempo ante Argentina fue lo peor desde que está a cargo, pero apelaron a la fortaleza mental para conseguir un justo empate.
Nicolás Labra G.
Martín Lasarte ponderó el empate 1-1 ante Argentina en el debut de Chile en la Copa América bajo dos parámetros. El mal cierre del primer tiempo después de los primeros 10 minutos y el café cargado en que ajustaron piezas en el entretiempo que permitió la reacción del empate en el segundo.
"Comparto que en el primer tiempo nos costó, empezamos bien y después nos costó, lo sufrimos. Desde que estoy yo es lo más flojo, pero en el vestuario arreglamos algunas cosas y después entramos con intensidad y eso habla de la categoría de este grupo. Pese al juego, este grupo no quería ser vencido", dijo el DT.
Lasarte recurrió al diccionario que antaño usaba Jorge Sampaoli para calificar la levantada del equipo, que terminó con un justo empate: "El equipo tiene rebeldía, entendió que podíamos, no se guardó nada, se notó que fue un equipo rebelde y competitivo y logró el empate. Sufrimos en algunas situaciones pero se empató".
Bajo su mando, en estos tres partidos oficiales solo le han convertido a Claudio Bravo a través de pelota parada, algo que también valoró. "Argentina es una grandísima selección. A pocos días de haber jugado en clasificatorias y hoy (ayer) de nuevo hacer lo mismo (empatar), no me parece menor. Argentina nos anotó de penal y ahora de tiro libre, no me parece menor, le estamos generando problemas en la parte ofensiva al rival", subrayó el uruguayo.
No hubo palabras para lo que será el partido del viernes ante Bolivia, en la segunda jornada del grupo, pero sí insistió en que, pese a los pocos entrenamientos, el equipo está en sintonía con su idea y destacó a los jóvenes. "Queremos pelear hasta el final, pero además de eso venimos con el objetivo de darles minutos a los jóvenes. Estoy satisfecho porque ellos quieren afiliarse a nuestra idea. Es un empate valioso, no es para hacer una fiesta pero estamos en un nivel de competitividad importante".