Falleció baleado en una calle de Hualpén
Alcalde electo Miguel Rivera pedirá más dotación policial y la ampliación de la comisaría.
Un hombre falleció luego de ser baleado por un desconocido en plena vía pública, en la población 18 de Septiembre de Hualpén. La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se dirigió hasta el SAR Cerro Amarillo para examinar el cuerpo y recopilar antecedentes de lo acontecido
El subcomisario de la BH, Roberto Henríquez, señaló que "Fiscalía solicitó la concurrencia del personal de la BH y del Laboratorio de Criminalística Concepción, con la finalidad de realizar las diligencias investigativas por un homicidio con arma de fuego".
Posteriormente, el detective indicó que se dirigieron hacia el SAR Cerro Amarillo para realizar el examen médico criminalístico. "Gracias a esa diligencia se logró establecer que el fallecido es una persona de sexo masculino y que las lesiones provocadas fueron producto de un arma de fuego".
Asimismo, el subcomisario aseguró que "en la población 18 de Septiembre, en donde se habría ejecutado el hecho, se encontraron evidencias balísticas que confirmaron lo antes señalado".
Finalmente, dijo que continúan las diligencias investigativas, con el fin de establecer la identidad de los participantes.
Alcalde electo
Ante los hechos de violencia, el alcalde electo de Hualpén, Miguel Rivera, señaló que el aspecto de seguridad será fundamental en su futura gestión. "Hoy tenemos un cuartel de Carabineros que tiene dos calabozos en donde caben dos o tres personas, con una cantidad ínfima de funcionarios. Es por esto que se debe mejorar y ampliar la infraestructura de la Cuarta Comisaría de Carabineros, al igual que aumentar la dotación policial", señaló.
Asimismo, Rivera aseguró que Hualpén es la única comuna de la provincia de Concepción que no tiene un cuartel de la PDI. "Esto lo vamos a solicitar sí o sí porque no puede ser que seamos la única comuna sin contar con ello", dijo.
Otro punto a tocar será el aumento de las cámaras de vigilancia. "En todo ese tiempo han sucedido hechos de sangre que son lamentables", sostuvo.
En ese sentido, señaló que tendrá una reunión con el general director de Carabineros este jueves. "Le plantearemos esta problemática y le pediremos ayuda para afrontar esta situación de una vez por todas. Si bien el municipio tiene un rol preventivo en esta materia y las instituciones del Estado son las que deben velar por la seguridad, también tienen que dar los instrumentos suficientes para que la autoridad local pueda afrontar aquello".
El alcalde electo aseguró que la dotación actual es insuficiente para cubrir una comuna con más de 100 mil habitantes.
En cuanto a la petición de tener un cuartel de la PDI, Rivera dijo que "tenemos el terreno de Gran Bretaña, al lado de la rotonda Peñuelas. Esperamos que esto sea posible".
2 peticiones hará el alcalde electo: ampliar comisaría y que haya un cuartel de PDI.