Primo recordó el golazo de rabona de lotino de la Roja
"De chico que rayaba por el fútbol", cuenta Francisco Arriagada, primo de Luciano Arriagada.
Manuel Muñoz González
Con apenas cinco años, Luciano Arriagada ya rayaba con el fútbol. Y cómo no, si su papá de chiquitito lo llevaba a ver a Lota Schwager, su primo se formó en Huachipato y ha recorrido el mundo jugando en distintos equipos, y se pasaba el día junto a su pelota, tratando de imitar a los crack que veía por la televisión.
Y a varios de esos cracks hoy los tiene de compañeros nada menos que en la Selección Chilena, compartiendo entrenamientos y camarín, disputando una Copa América.
Un sueño cumplido para el delantero de 19 años, hoy atacante de Colo Colo, quien pese a irse de Lota desde muy pequeño, mantiene su vínculo con la comuna minera.
"Donde vamos, decimos que somos de Lota. Mi papá, cuando vivíamos en Los Andes, llevó a nacer a mi hermana a Lota, para que todos tengamos ese sello de ser lotino", contó el joven delantero de la Roja en una entrevista al programa Semillero Albo. Un lotino fanático de Colo Colo, y que hoy espera su turno para vestirse por primera vez con la camiseta de la selección adulta en una cita internacional.
Primo futbolero
Quien bien sabe de los inicios futboleros de Luciano es justamente su primo, Francisco Arriagada, quien en la reciente temporada se la jugó en la tercera división de España, y quien hasta le enseñó algunos toques al delantero albo.
"Cuando era chico, por cosas familiares nos juntábamos, y a Luciano le gustaba full el fútbol. Yo estaba en divisiones inferiores de Huachipato y él me pedía que le enseñara a jugar. Jugábamos play station, siempre pegado con el fútbol, se sabía los jugadores", cuenta Francisco Arriagada, quien viene de jugar en el UD Montijo de España.
"Siempre me preguntaba cosas, cómo se hacía la bicicleta, practicábamos juntos. Hay una anécdota que yo siempre recuerdo, súper bonita. Yo hacía mucho la rabona, entonces él me pedía que se lo enseñara. Bueno, eso quedó ahí. Y un día recibí un video de Luciano, que había hecho un golazo en la Sub 15 de Colo Colo. Me daba las gracias, y me decía mira primo, tú me la enseñaste", repasa el primo de Luciano.
Según "Pancho", lo que está viviendo Luciano es el premio a su esfuerzo. "Él ha trabajado mucho, no le fue fácil estar en Colo Colo, quedó fuera de un mundial juvenil, entonces he visto cómo ha ido creciendo y siguiendo sus sueños", apuntó Francisco, esperando verlo sumar minutos y jugar ahora nada menos que por la Roja.
19 años tiene el delantero Luciano Arriagada, lotino y hoy en la selección en Copa América.