Con manopla atacaron a un locatario en Paseo Peatonal
La agresión afectó al dueño de uno de los negocios de la tradicional Feria del Juguete.
Un grave hecho de violencia se registró al mediodía de ayer cuando trabajadores de la popular Feria de Juguete de Concepción alertaron sobre un ataque en contra de uno de los locatarios de la galería, ubicada en el Paseo Peatonal de calle Aníbal Pinto.
Testigos del hecho relataron que un grupo de personas ingresaron repentinamente al recinto juguetero, acción que, transcurridos los minutos, dio paso a una grave agresión física.
De acuerdo a los relatos de trabajadores, se trataría de vendedores ambulantes que estaban arrancando de Carabineros, que realizaban usuales patrullajes de fiscalización al comercio callejero en dicho sector. Testigos afirman que fueron tres hombres y dos mujeres los que se hallaban en dicha situación.
Camila González, una de las personas que presenció el ataque, relató que los individuos ingresaron sorpresivamente al local comercial, "y como venían los Carabineros atrás de ellos, lo primero que hicieron era tirar los carros para adentro, para nuestra Feria, metiéndose al baño".
Una vez ocurrido el ingreso, el jefe del local les pidió a las personas involucradas que se retiraran, añadió la trabajadora.
"Lo que hizo mi jefe fue que se puso al medio de los dos carros que él (ambulante) traía. Yo ya lo veía en el piso, porque se fue contra el peso de los dos carros, y ellos intentaron echárselo encima, pero mi jefe les pidió amablemente que salieran", señaló.
"Ellos agarraron su carro y se fueron. Después, estando afuera, empezaron a amenazar y a gritar un montón de cosas, que iban a matarlo, entre otras", contó.
Testigos añadieron que posteriormente el jefe del local juguetero fue para afuera para intentar calmar la situación, que se estaba tornando violenta luego de las agresiones verbales por parte de las personas que irrumpieron.
"Así es cuando viene uno de ellos, de maletero, saca una manopla y le pega directo en la frente. De ahí empezó a chorrear sangre como en una película de terror… Él fue a hablar de forma normal, estaban hablando bien, cuando de repente saca algo de su bolsillo y le pega en la frente", contaron.
Moisés Islas, otro testigo de la agresión, agregó que junto con atender al herido, controlando la hemorragia y dando aviso a Carabineros, acusó que los uniformados "se demoraron y eso que estamos en pleno centro. Necesitamos más protección, porque esto puede volver a pasar", indicó.
Cabe puntualizar que la agresión acontecida fue denunciada ante personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, que llegó al lugar para controlar la situación. Los agresores se dieron a la fuga por entre la multitud.
5 personas ingresaron a la Feria del Juguete. Uno de ellos portaba una manopla.
2 carros llevaban las personas que ingresaron al recinto en el paseo de Aníbal Pinto.