Entrenan en el balneario mientras renuevan Cendyr
Deportistas se las arreglan para seguir con entrenamientos en la Laguna Chica.
Manuel Muñoz González
En un polo de desarrollo de lujo para los deportes náuticos se convertirá el Cendyr en San Pedro de La Paz, recinto que comenzó con su proceso de remodelación, el que tardará cerca de un año, y que dotará de un espacio de primer nivel a los deportistas que entrenan en las aguas de la Laguna Chica.
Gimnasio de musculación con una superficie de 533 m2 (baños públicos, camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería, área de implementos y sala de musculación), además de la construcción de 302 m2 de pavimentación exterior, aumento de superficie de hangares, accesibilidad universal y nuevas oficinas de profesores y monitores, es parte de lo que contempla el proyecto, cuya inversión alcanzará los mil millones por parte del Mindep.
Pero mientras ello se concreta, los deportistas se las arreglan para seguir con sus entrenamientos. Es lo que hacen, por ejemplo, quienes forman parte del polo de desarrollo del canotaje, quienes agarraron sus embarcaciones y se "corrieron" unos metro a la derecha, para instalarse en el balneario municipal, así como adaptar unas pequeñas instalaciones, las que usan como una especie de gimnasio de emergencia.
Gualberto Mesa, profesor de dicha área deportiva, comentó que se la están arreglando lo mejor posible para seguir entrenando. "Por ahora estamos acá en el Balneario Municipal, nos facilitaron un espacio para guardar las embarcaciones, y adaptamos un lugar que ocupamos como gimnasio, no es lo más adecuado, pero bien, nos permite entrenar y trabajar que es lo importante", explicó Mesa, quien lleva veinte años enseñando y preparando a talentos locales del canotaje.
El profe no se hace dramas, pues sabe que es por un bien mayor, y a no muy largo plazo. "Con esta nueva construcción vamos a quedar extraordinariamente bien. Sabemos que esto es provisorio, pero vale la pena, porque vamos a tener una instalación de nivel internacional", contó Mesa, quien hoy entrena a muchachos del Programa Promesas Chile y que son seleccionados nacionales, con no más de ocho deportistas por jornada.