Vecina murió en incendio que arrasó departamento
Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Labocar de Carabineros de Concepción.
Una mujer, de 49 años de edad, murió al interior de un departamento ubicado en población Michaihue de San Pedro de la Paz.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Braulio Castro, detalló que al llegar la primera unidad tuvieron que hacer un ingreso forzado "para poder acceder al departamento y tratar de abrir, pese a que los vecinos lo habían intentado, sin éxito", puntualizó.
El oficial bomberil precisó que una vez que lograron abrir la puerta de entrada "el departamento se encontraba completamente en llamas, o en fase de libre combustión, abocando las primeras labores en no hacer un ataque directo para intentar hacer el rescate de la víctima, a lo cual, la primera partida que ingresó se dio cuenta que no sería posible".
Tras esto, el comandante Castro indicó que el trabajo de las diversas compañías que se hicieron presente en calle Galvarino, se abocaron a extinguir el fuego y evitar la propagación a los departamentos aledaños.
"El control de fuego fue exitoso, ya que evitamos la propagación al departamento colindante, así como del entretecho, ya que éstos tienen un entretecho común y quizá el fuego habría bajado a todos los departamentos desde el cuarto piso", explicó.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos, la mujer, identificada como María Luisa Quevedo Vivanco, se encontraba sola al interior del inmueble siniestrado.
Francisca Gutiérrez, vecina del sector, comentó a La Estrella que María Luisa era una vecina muy querida por los niños del barrio, donde se destacaba por su constante participación en proyectos para la comunidad.
El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, detalló que la víctima "convivía con su pareja, quien en ese momento no se encontraba en el lugar". La autoridad agregó que por disposición del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las indagatorias tendientes a esclarecer las causas de este fatal incendio. Mientras que la Gobernación Provincial instruyó a su Equipo Social tomar contacto con el municipio local, "a fin de canalizar la ayuda social necesaria para la familia afectada".
"Una vez ingresada la primera partida nos dimos cuenta que no se podría rescatar a la víctima".
Braulio Castro,, comandante del Cuerpo, de Bomberos de, San Pedro de la Paz
49 años tenía María Luisa Quevedo Vivanco. La mujer era muy querida por sus vecinos.