Jürgen nadó de Tumbes hasta la Isla Quiriquina
Deportista máster sampedrino hizo la gracia ayer en poco más de una hora.
Manuel Muñoz González
Una nueva travesía realizó el nadador sampedrino, Jürgen Contreras, quien se la jugó ayer por cruzar a mar abierto desde Caleta Tumbes hasta la Isla Quiriquina en Talcahuano, logrando la gracia en una hora y veinte minutos, en un trazado de 5.4 kilómetros.
Un reto que se propuso el nadador de 59 años, como primer apronte de preparación de cara al Mundial de Triatlón, que se disputará en septiembre en los Países Bajos. Contreras finalizó la prueba con bastante entusiasmo, pese al esfuerzo realizado. "Totalmente optimista con lo que viene. Me sentí muy bien, el traje me cubrió bastante y no sentí frío que era lo importante. Hice la distancia a un buen ritmo, tomando en cuenta que estaba en el mar, aunque las condiciones climáticas me favorecieron. Muy agradecido del apoyo de la Armada en el despliegue técnico, del Ministerio del Deporte y del Gobierno Regional para poder cumplir con mi preparación", apuntó el triatleta, aludiendo a la adjudicación un proyecto como deportista destacado en el Gobierno Regional cercano a los 6 millones de pesos.
"Es un gran deportista regional, ejemplo de esfuerzo y empuje deportivo, número uno de Chile en triatlones y por eso contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, donde le gestionamos este proyecto ante el Gobierno Regional", agregó el seremi del Deporte, Marco Loyola.
A puro nado
Una proeza que se suma a la larga lista de desafíos que emprende Contreras. "Tengo varias travesías en mi carrera. Cuando joven era el rey de cruzar el Río Calle Calle, acá en la zona hice varias, de Lirquén a Penco, del Faro Belén a Talcahuano, y travesías en la Laguna Chica de San Pedro. La última importante que tenía fueron los 12 kilómetros bajando el Río Toltén, prueba que gané en mi categoría", recordó con entusiasmo a La Estrella el deportista máster.
5.4 kilómetros fue la distancia que recorrió a puro nado, el destacado tratleta local.